Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia cf 1-3 real madrid / supercopa de españa

Un Valencia irreconocible dice adiós a la Supercopa

8/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia dice adiós a la Supercopa de España tras recibir una dura goleada a manos del Real Madrid. Los de Celades fueron superados por su rival en todo momento y se marchan a casa al protagonizar una imagen decepcionante en Arabia Saudí. Kroos, Isco y Modric hicieron los tantos del Real Madrid y Parejo marcó el gol del honor desde el punto de penalti.

Celades sorprendió con un cambio de sistema y lo pagó con una goleada. Trazó un 1-4-5-1 con Parejo por detrás de Gameiro. Zidane por su parte, también pobló de centrocampistas la medular, dejando como referencia a Luka Jovic. El Real Madrid arrancó más activo. Se hizo con el balón y obligó a Jaume a intervenir tras un remate de Varane. Mientras tanto, el Valencia no encontraba a Parejo y se limitaba a esperar su oportunidad al contragolpe.

A los quince minutos, el Valencia cometió un error imperdonable que le costó un gol. Un despiste propio de benjamines. Kroos aprovechó la protesta de todo el Valencia para meter un gol olímpico. Jaume había abandonado la portería y el alemán lo aprovechó para hacer el 0-1. Un fallo para reflexionar. Todo estaba cuesta arriba para los de Celades. El Valencia no encontraba su juego, Courtois seguía de espectador y cada vez que se acercaban los valencianistas había abucheos de una afición árabe con un claro preferido para la final.

Sin embargo, el Valencia no optó por ser rebelde. Gameiro acarició el empate, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Primer acercamiento a la media hora de juego. Poco después, el Real Madrid golpeó con el 0-2. Isco batió a Jaume tras cazar un rechace en el área y dejaba muy encarrilado su billete para la final. El Real Madrid seguía siendo muy superior y rozó el tercero. Isco cabeceó al palo un córner y Jaume evitó el tanto de Jovic con una gran parada con el pie. Antes del descanso, Kroos cometió un posible penalti sobre Ferran Torres, pero el VAR no apreció la acción.

Tras la reanudación, el Valencia estaba obligado a dar un paso al frente si quería meterse en el partido. El Real Madrid continuaba teniendo el dominio e invitaba a los de Celades a salir de la cueva. Celades movió ficha y metió a Maxi Gómez por un desdibujado Kondogbia. Una vez más, el trivote volvió a salirle mal al técnico catalán. Los valencianistas continuaban persiguiendo sombras. Fede Valverde pudo hacer el tercero con un potente disparo que acabó en el lateral de la red. El que no falló fue Modric. El croata hizo un gran gol con el exterior y evidenciaba la superioridad blanca en el marcador con el 0-3. 

Maxi buscó el gol de honor, pero se encontró con Courtois. En el tiempo de descuento, Ramos cometió penalti por mano y Dani Parejo recortó distancias con el duelo ya decidido. En definitiva, un partido para olvidar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email