X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

monbus obradoiro 78-81 valencia basket | j4 liga endesa

Un triple de Van Rossom sobre la bocina da una victoria agónica ante Obradoiro (78-81)

Will Thomas y Bojan Dubljevic condujeron al Valencia Basket para salvar un triunfo tras remontar en el último cuarto a los gallegos, que dominaron el partido, en un día en el que regresaron de sus lesiones Louis Labeyrie y Fernando San Emeterio

14/10/2018 - 

VALÈNCIA. Un triple de Sam Van Rossom sobre la bocina regaló al Valencia Basket un triunfo en un partido agónico contra Monbus Obradoiro. El equipo gallego dominó y se llegó a ir de 12 puntos, pero entre Bojan Dubljevic (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Will Thomas (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) pusieron en bandeja la remontada taronja. La jugada ensayada con 8 segundos para el final del partido salió de película, pese a que Van Rossom llevaba un 1/7 en tiros de campo. Con este triunfo el equipo de Jaume Ponsarnau pone la balanza de la Liga en tablas con dos victorias y dos derrotas. 

Las grandes noticias, además de la victoria, son los regresos de Louis Labeyrie y Fernando San Emeterio de sus respectivas lesiones. El ala-pívot francés llegó a los 10 minutos jugados con 6 puntos anotados. El cántabro, por su parte, jugó 5 minutos en el tercer cuarto y no volvió a salir a pista. 

Jaume Ponsarnau salió a pista con Sam Van Rossom, Matt Thomas, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El Monbus Obradoiro atacó por donde el Valencia Basket se esperaba: desde el triple. Abalde tuvo serios problemas para defender a un Kostas Vasileadis que estaba prácticamente infalible. Pero el conjunto taronja conocía bien a este equipo y buscó alternativas más allá desde el perímetro. Abalde, Will y Matt Thomas fueron sumando para que después Vives pusiera por delante al Valencia Basket. Louis Labeyrie se probó unos momentos en pista tras su lesión en el aductor izquierdo. Magnífica la última jugada ensayada con 2,7 segundos por delante desde el línea de fondo orquestada por Ponsarnau. Sergi García puso la guinda al cuarto aprovechando al máximo con un triple con dos décimas de segundo para el final (19-23).

Entonces llegó una gran noticia para el Valencia Basket: Fernando San Emeterio debutaba esta temporada tras regresar de su lesión en la rodilla izquierda que sufrió el 30 de agosto. El conjunto taronja salió del banquillo como un tiro. Parcial de 2-7 de salida con gran intensidad defensiva y buen juego del conjunto taronja. Nacho Llovet se encargó de iniciar la que sería la remontada gallega. El ala-pívot hizo mucho daño a los interiores del conjunto taronja y Stephens empató. Will Thomas frenó esa remontada con cuatro puntos consecutivos, pero Vasileadis le dio la vuelta al marcador aprovechando una antideportiva injusta señalada sobre Matt Thomas, que realizó a Brodziansky. En el saque de banda tras tiros libres, Vasileadis anotó un triple espectacular que dejaba a su equipo por delante en el marcador al descanso (40-37).

Las sensaciones eran un poco amargas y se agravaron en el tercer cuarto. Brodziansky, Llovet, Obst y Pozas estaban haciendo un traje al Valencia Basket, que no iba cara al aire ni en ataque ni en defensa. Bojan Dubljevic apareció en ese cuarto para intentar que los gallegos no se fueran en el marcador, que llegó a marcar 12 puntos de ventaja apara los de Moncho Fernández. Precisamente el pívot montenegrino fue el encargado de reducir distancias, tras recibir una antideportiva de Spires, a solo 5 puntos al final de tercer cuarto. Sin embargo, el ala-pívot sueco remendó su error en los últimos segundos de cuarto con una canasta que volvía a ampliar distancias (68-61).

Los 28 puntos encajados en el tercer periodo dejaron en evidencia la falta de intensidad atrás de los taronja, que repercutía también en sus ofensivas. Jaume Ponsarnau arregló maquinaria. Con Sam Van Rossom, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubjevic en pista, Valencia Basket fue recortando hasta que empató el partido al son del pívot. El conjunto taronja siguió remando pese a todo, puesto que Obraodiro siempre volvía a ponerme por delante. Will Thomas empató de nuevo y puso al Valencia Basket por delante después de un magnífico ejercicio en el poste bajo y anotar un canastón sobre la bocina de posesión. Quedaban 20 segundos, con ataque para los gallegos, y Valencia Basket aguantó y realizó falta a 10 segundos del final. Pepe Pozas falló los dos pero Kylie Singler capturó el rebote ante Dubljevic y puso las tablas de nuevo en el luminoso. El equipo taronja tenía 8,7 segundos para ponerse por delante o ir a la prórroga. Y entonces apareció Van Rossom para anotar un triple y dar la victoria a su equipo sobre la bocina, con asistencia de Will Thomas. El belga siempre aparece cuando se le necesita.

Ficha técnica.

78 Monbus Obradoiro: Pozas (7), Vasileiadis (18), Llovet (15), Obst (9) y Brodzianski (12) -equipo titular- Sabat, Stephens (5), Spires (4), Hlinason, Maxime de Zeeuw, Singler (8) y David Navarro.

81 Valencia Basket: Van Rossom (5), Abalde (7), Matt Thomas (13), Dubljevic (14) y Will Thomas (17) -equipo titular- Sergi García (3), Labeyrie (6), Tobey (4), Vives (7), San Emeterio y Doornekamp (5).

Parciales: 19-23, 21-14, 28-24 y 10-20

Árbitros: Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Martínez Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.896 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas inundaciones en Mallorca. EFE 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email