X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Abalde: "Físicamente tenemos que estar un punto por encima de ellos"

El jugador del Valencia Basket asegura que la agresividad que mostraron en la segunda parte contra Rytas será clave para cerrar el pase a las semifinales en el segundo partido en Lituania

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. Intensidad. Agresividad. Físico. Estas fueron las tres claves que dieron al Valencia Basket la victoria en la segunda parte del duelo ante el Rytas en los cuartos de la Eurocup. Una ingredientes de los que los jugadores taronja necesitarán grandes dosis si quieren cerrar la eliminatoria cuanto antes y descartar un posible tercer partido.

Tras el triunfo de anoche, Alberto Abalde admitió en vestuarios que en la primera parte estuvieron "imprecisos" y con "nervios, lo que se tradujo en solo 26 puntos anotados en 20 minutos de partido. Durante el transcurso de esa primera parte los taronja abusaron del triple con 21 lanzamientos intentados y solo 4 aciertos. "Es verdad, en la primera parte hemos tirado mucho de tres porque ellos nos estaban obligando. Estaban haciendo un buen trabajo, cerrándose", explicaba el gallego.

En la segunda mitad, el equipo que salió a pista pareció completamente nuevo: "Una vez que nos hemos quitado esa presión de encima, en la segunda parte hemos estado mejor. Hemos tenido más iniciativa defensiva, más intensidad y eso nos ha dado más ritmo para jugar en transición, tirar tiros más cómodos. A partir de ahí hemos abierto brecha". De 21 en la primera parte a 12 triples intentados en la segunda. Valencia Basket se había reencontrado con la pintura. 

Mike Tobey, Fernando San Emeterio, Matt Thomas o Aaron Doornekamp fueron de los jugadores más destacados y determinantes del partido. Mención especial al pívot norteamericano, que hizo un brillante partido ante la baja de Dubljevic. El montenegrino solo pudo jugar 6 minutos a causa de su lesión. 

Abalde también llegaba de unas molestias en el tobillo pero aseguró que se sintió "bien" en la pista y que físicamente se encuentra en buen estado. El gallego aportó con 10 puntos y 4 rebotes: "Estaba concentrado en ayudar en lo que necesitara el equipo. Si era defender, defender. En ataque ser agresivo".

Lo cierto es que la afición del Valencia Basket tuvo un papel clave en la victoria y podría volver a serlo próximamente. "Nos hemos ganado ese factor Fonteta todo el playoff y va a ser importantísimo, clave", recordaba el jugador. Eso sí, espera que sea clave en la próxima eliminatoria y no en un hipotético tercer partido en caso de perder en Vilna este viernes. 

"Queremos acabarlo ya. Va a ser un partido muy duro porque ellos están jugando muy bien. Allí han ganado la Copa lituana a Zalgiris y está en un buen momento. Es un campo muy caliente. Va a ser complicado pero creo que tenemos que ser ambiciosos e ir allí a ganar", transmitía Abalde. El equipo tiene claro cómo meter mano a su rival, que contará con el apoyo de su público: "Lo que hemos hecho hoy en la segunda parte. Ser más agresivos. Creo que físicamente tenemos que estar un punto por encima de ellos y dar ese paso adelante desde la primer parte para intentar romper cuanto antes".

En caso de lograrlo, los taronja no solo tendrían el billete para las semifinales de la Eurocup, sino que también gozarían de una semana sin jornada intersemanal para entrenar y descansar. "Sacar el máximo número de entrenamientos de todos para seguir creciendo sería importante. Hay que concentrarse, descansar un poco, recuperarse todos e ir a Lituania con las pilas cargadas para intentar ganar", concluía el gallego.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email