VALÈNCIA. Guillem Vives, base del Valencia Basket, aseguró que afrontan con "muchas ganas" las eliminatorias por el título de la Liga ACB pero dijo que no miran "más allá de los cuartos ni del primer partido" ante el Unicaja de este viernes.
"Si no, sería pensar más de lo que toca, lo hemos hecho así hasta ahora y nos ha ido bien", señaló el jugador catalán en declaraciones a los medios.
El internacional español dijo que haber jugado las eliminatorias de la Eurocopa "nos metió un poco en ritmo de 'play off'" pero insistió en que ahora deben definitivamente "cambiar el chip sabiendo que ya llega el 'play off'".
"El equipo está con ganas sabiendo que tiene por delante una eliminatoria divertidísima. También sabemos lo que es jugar en Málaga y nos motiva jugar allí", apuntó.
"Ahora empezamos en casa, con nuestra gente, nuestras rutinas, en un horario que conocemos y eso creo que ayuda", apuntó.
El base dijo que están en un muy buen momento y que deben cuidar "pequeñas cosas, intentar controlar el ritmo, que los parciales malos duren menos y estar tranquilos tanto en los momentos buenos como en los complicados".
Su compañero Aaron Doornekamp explicó que el Unicaja es "un gran equipo, pueden abrir el campo con (Kyle) Wiltjer, jugar rápido con (Mathias) Lessort o jugar al poste con (Giorgi) Shermadini. Será una serie difícil y tenemos que estar centrados".