X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA SE JUEGA GRAN PARTE DE SUS ASPIRACIONES EN LIGA Y ESPECIALMENTE EN LA CHAMPIONS

Dos 'finales' que obligan a acertar en la dosificación de esfuerzos

16/10/2018 - 

VALÈNCIA. Tras el parón por selecciones habrá llegado la hora de la verdad para el Valencia de Marcelino García Toral. Los valencianistas han llegado abonados al empate tras pasar el primer tramo de competición y ya no hay margen de error. El objetivo liguero y las aspiraciones en Champions penden de un hilo y un nuevo tropiezo este sábado ante el Leganés o el martes en Suiza frente al Young Boys puede desatar una crisis en la ciudad del Turia.

Ante esta situación, Marcelino se enfrenta a la dificultad de tener que acertar con las rotaciones. El técnico asturiano tiene a muchos jugadores con sus selecciones y que se van a ir incorporando de forma gradual y con fatiga por sus participaciones o bien solo por el mero hecho de desplazarse a sus respectivas concentraciones. A todo esto hay que sumarle las ausencias de Santi Mina por lesión y probablemente de Gonçalo Guedes, que seguramente no forzará pensando en el encuentro de Champions League. 

Hasta un total de nueve internacionales -Rodrigo Moreno, Gayà, Jeison Murillo, Batshuayi, Kondogbia, Cheryshev, Piccini, Carlos Soler y Ferran Torres-, se integrarán en la dinámica de trabajo desde este martes. Algunos de ellos como el caso de Murillo, Batshuayi, Carlos Soler o Kondogbia, lo harán con poco margen para llegar en las mejores condiciones para recibir al Leganés, tres puntos que no se pueden escapar de Mestalla. El martes esperará el Young Boys, un encuentro todavía más importante para los de Marcelino, puesto que una derrota le dejaría muy tocado y sin casi opciones de poder clasificarse para los octavos de final. 

De este modo, Neto se antoja como fijo en la portería y Jaume tendrá su oportunidad cuando llegue la Copa del Rey, no como la última vez en que precisamente el tardío regreso de Neto con Brasil propició la primera titularidad de Jaume esta temporada en Anoeta. En la zaga, Garay y Paulista se perfilan como titulares, pero el poco espacio entre los partidos de Leganés y Young Boys, podría generar la entrada de Diakhaby y reservar a Garay para el compromiso europeo. Gayà y Piccini también han estado con sus selecciones, mientras que Lato y Vezo sí que han trabajado con el equipo y tienen opciones de volver al once. En el centro del campo, Coquelin, Parejo y Daniel Wass son los únicos que no han viajado con su selección -al margen de Guedes que está lesionado- y su presencia este sábado no sería descabellada. En ataque, Gameiro tiene más números para estar de inicio y rotar a Rodrigo y Batshuayi en las dos 'finales' que tendrá el Valencia en solo tres días. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email