El Valencia CF ya sabe que los ingleses no tienen intención de cederlo y en la subasta es muy complicado que el francés elija Mestalla
VALENCIA. Los altos cargos del Valencia CF viajaron a Manchester el pasado viernes para reunirse con el agente portugués Jorge Mendes y empezar a hablar de los jugadores que representa en el club de Mestalla. El luso ha tenido un papel decisivo en la planificación deportiva valencianista desde que Lim compró la mayoría accionarial valencianista y eso se refleja en los 10 valencianistas actuales sobre los que ha incidido Mendes para que llegaran a Valencia.
En la reunión de Manchester el club blanquinegro quiso conocer de primera mano las opciones que tenía de seguir contando con el central francés Mangala y las noticias no fueron positivas. El club inglés quiere vender definitivamente al francés y la buena temporada que ha realizado en el Valencia CF ha servido para que el central recupere valor en el mercado, algo que el City quiere aprovechar para tratar de recuperar una parte de los casi 40 millones que le pagó al Porto por el defensa.
Guardiola no quiere a Eliaquim en el City, lo tiene claro, y por eso los ingleses han decidido desprenderse del jugador. El entrenador catalán quiere intentar este verano el fichaje del italiano Bonucci y si no puede ser el del holandés del Southampton, Van Dijk.
El Manchester City ha colocado al jugador en el mercado, como el propio Mangala reconoció la pasada semana, y lo venderán al mejor postor. El Valencia CF hizo saber al City su interés en el futbolista pero las cantidades que quieren los ingleses rondan los 20 millones de euros. De momento, en Inglaterra ya se habla de ofertas por valor de 15 millones, del Newcastle, y además la ficha del jugador es altísima.
Mangala no ha salido contento del Valencia CF y de lo que ha ocurrido durante la temporada y su continuidad la próxima temporada es casi imposible pese a que en el club siguen sin descartarlo definitivamente. La subasta que quiere el City no es lo mejor para el club de Mestalla que desde ya maneja otras alternativas en el mercado, teniendo siempre un ojo por si pasan las semanas y Mangala no encuentra un equipo que le agrade.