X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LAS SALIDAS DEL MADRILEÑO Y EL TUNECINO LIBERARÍAN 21,5 MILLONES EN EL FPF

El VCF de Marcelino trabaja en la salida urgente de Negredo, Abdennour y Santos 

El club les tiene señalados por ser deportivamente los jugadores que menos interesan y que más cuestan a la entidad. Negredo y Abdennour ya negocian con varios clubes y el brasileño no quiere marcharse pero el club quiere forzarle a que abandone la entidad este verano. 

23/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha comenzado ya a construir la plantilla que entrenará el asturiano Marcelino García Toral a partir del próximo 3 de julio en la ciudad deportiva de Paterna. Contando con los dos canteranos Nacho Vidal y Nacho Gil que han firmado la renovación y estarán en la pretemporada con el primer equipo, más los cedidos que regresan, el club valencianista cuenta con 28 futbolistas del primer equipo en nómina para ese primer día de entrenamientos tras las vacaciones que los jugadores iniciaron este lunes. 

Marcelino lleva semanas en contacto con Alemany y Alesanco y ya tienen ya definido el puzzle con las fichas. Ya saben los jugadores que están marcados en rojo para salir sí o sí, los que dependerán del compromiso que le muestren al técnico, y los que se quieren quedar a la espera de que puedan llegar ofertas, que se escucharán casi por todos los jugadores de la plantilla excepto por Carlos Soler. 

Voro no dijo por casualidad el pasado domingo que debían salir seis o siete futbolistas. Contando con los cuatro cedidos que no siguen, el club ha marcado con rojo a siete u ocho futbolistas para salir y hay otros ocho o nueve que están con la luz en ambar y su continuidad dependerá de su actitud, de si convencen a Marcelino en pretemporada y de posibles ofertas. 

El primer nombre de la lista de descartes para el Valencia CF es el del vallecano Álvaro Negredo. Según pudo confirmar este periódico con el entorno cercano del futbolista ambas partes tienen claro que el futuro del delantero no pasa por regresar a Mestalla y sí por buscar una salida definitiva de la entidad en las próximas semanas porque el jugador acaba contrato el próximo curso. Para el club valencianista, la salida de Negredo es prioritaria porque es el jugador más caro de la plantilla y el que más espacio ocupa en la tabla del FPF, como ya publicó este diario hace semanas. 

La ficha del jugador es de 6,5 millones brutos y todavía hay que amortizar 7 millones de su fichaje, que no es lo mismo que pagar porque su traspaso ya está íntegramente abonado al City. Es decir, 13,5 millones es el coste FPF de Negredo para el Valencia CF. Se trata de un cifra inasumible para un delantero que para Marcelino tendría un papel residual. 

El futbolista madrileño tiene todavía cartel y su temporada en Inglaterra pese a no ser brillante, 39 partidos entre Liga y Copa y 10 goles, si le ha servido para tener ya ofertas firmes de España, Inglaterra y Turquía. Según le reconocieron a este periódico el jugador tiene una oferta formal del Galatasaray. El club turco ha mantenido negociaciones con los agentes del jugador en las últimas semanas y el jugador valora seriamente la opción de jugar en Estambul aunque su prioridad es seguir jugando en Inglaterra. El Valencia CF por su parte espera recuperar algo de lo invertido a sabiendas de que el precio del jugador no es mucho mayor a los cinco o seis millones. La prioridad es darle la salida en las próximas cinco semanas y que Negredo ni siquiera comience la pretemporada con el club de Mestalla como sí hizo el pasado verano. 

Eso mismo es lo que quiere el club con Aymen Abdennour y Aderlan Santos. No cuenta con ninguno pero al tunecino lo quieren varios equipos en Francia y a Santos es complicado encontrarle destino y que alguien pague un traspaso por él.

El Marsella y el Lyon han tanteado al jugador en los últimos meses pero parece que es el club marsellés el que va a presentar una propuesta formal en las próximas semanas. El jugador sabe que está en el mercado y pese que siempre ha querido probar la Premier League, su mercado real es Francia porque fue allí donde rindió a un nivel alto con el AS Monaco. Todavía le restan tres temporadas de contrato y su salario es de los más altos de la plantilla valencianista. 

El central brasileño por su parte se niega a escuchar ofertas y no quiere saber nada de marcharse de la entidad. Sin embargo, el club tiene claro que debe salir y que no cuenta deportivamente con el jugador. 

Marcelino quiere aligerar la nómina de futbolistas que no cuentan y tener en pretemporada al menor número de descartes posibles. El asturiano sabe que no todos podrán salir antes del 3 de julio pero sí quiere que en las próximas semanas se empiecen a cerrar salidas, y llegadas. Hay que hacer hueco en el FPF y por ejemplo, las salidas de Abdennour y Negredo aligerarían un hueco de alrededor de 21,5 millones de euros y dejarían el coste en unos 90 millones con un margen de unos 20 para nuevos fichajes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email