GRUPO PLAZA

en anoeta el colombiano parece que será suplente 

Murillo el central con más minutos en una defensa que funciona siempre con cambios

Marcelino tendrá que volver a elegir una defensa para Anoeta pero sabiendo que cualquier pareja de centrales le rinde bien 

21/09/2017 - 

VALENCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García, tuvo claro durante todo el verano que su plantilla debía estar muy bien armada desde atrás y por eso además de exigir dos fichajes de nivel, llegaron Murillo y Paulista, el club mantuvo a Garay como apuesta importante y a Vezo y Javi Jiménez como defensas para completar una defensa de muchas garantías. 

Ahora bien, con tantos centrales, el técnico se ve obligado cada semana a dejar al menos uno fuera de la lista, ahora lo tiene fácil por la lesión de Vezo, y siempre ha de dejar a uno de los tres centrales de renombre (Paulista, Murillo y Garay) fuera del once. 

Hasta el momento Marcelino ha rotado y cada una de las cinco jornadas ha alineado a una pareja de centrales diferente, en ocasiones ha tenido bajas por lesiones y en otras se ha tenido que mojar y dejar a alguno de los centrales en el banquillo como le ocurrió a Garay ante el Málaga, a Murillo ante el Atlético o a Paulista ante el Levante, aunque esté llegó muy justo físicamente a ese partido. 

Hasta el momento el colombiano Jeison Murillo ha sido el central que más ha utilizado Marcelino con 284 minutos jugados, tres partidos como titular, ante Real Madrid, Levante y Málaga además de disputar unos minutos ante el Atlético. El segundo central con más minutos ha sido Garay con 254 minutos de juego, mientras que Paulista y Vezo suman dos partidos completos y todavía no ha debutado el canterano Javi Jiménez. 

En Anoeta, Marcelino tendrá que formar una nueva pareja de centrales y todo apunta a que serán Garay y Paulista los que formen juntos en el eje de la zaga porque Murillo tuvo problemas musculares este jueves y llegará justo al partido del domingo. 

Marcelino aseguró la pasada semana que si todos rendían bien tendría que dar oportunidades a todos los centrales pese a que únicamente se juegue una competición hasta que aparezca la Copa del Rey. Es lógico que el asturiano rote a sus defensas porque tiene tres de nivel contrastado y con fichas muy importantes y dos jóvenes pidiendo oportunidades. 

Ahora bien, pese a que hasta ahora no se ha repetido pareja de centrales, el equipo ha mostrado una imagen muy sólida en defensa y fruto de ello son los tres goles encajados en cinco jornadas, dos de ellos ante el Real Madrid. Hasta el momento el técnico tiene argumentos para rotar porque todos cumplen en Anoeta es posible que el más utilizado hasta la fecha espere oportunidad en el banco.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email