Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA Y fc barcelona DEFIENDEN SU POSICIÓN Y TODAVÍA NO HAY ACUERDO por la fórmula de pago

Sigue el tira y afloja por Rodrigo

28/01/2020 - 

VALÈNCIA. Sigue el tira y afloja entre Valencia CF y FC Barcelona por Rodrigo. Según pudo saber Plazadeportiva.com, no hay acuerdo en la fórmula de pago para cerrar el traspaso del delantero. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se desplazó durante la jornada de ayer a Barcelona para negociar la venta del atacante a cambio de 60 millones de euros. Sin embargo, ambos clubes no ceden en sus pretensiones. Por ello, el presidente valencianista regresó de la ciudad condal sin un entente. 

El Valencia CF quiere asegurarse el pago de los 60 millones de euros ahora o a final de temporada. El FC Barcelona por su parte, prefiere no comprometerse a abonar esa cifra de forma obligatoria y sigue ofreciendo propuestas que no cumplen las expectativas de Peter Lim. El FC Barcelona busca una cesión bien remunerada y una opción de compra. El FC Barcelona tiene presupuestados 124 millones de euros en venta de jugadores antes del 30 de junio y una inversión alta complicaría todavía más sus cuentas. Ahí reside el problema. El Valencia está dispuesto a desprenderse de Rodrigo, pero no a cualquier precio.

Es decir, un escenario muy similar al que ya se presentó el pasado verano cuando el Atlético de Madrid no logró traspasar a Ángel Correa al AC Milan. Mientras tanto, el FC Barcelona también ha puesto encima de la mesa el nombre de algunos jugadores para abaratar la operación. Pese a que no hubo acuerdo, las negociaciones siguen su curso y los próximos días son decisivos para tomar una decisión definitiva sobre el jugador. 

En este sentido, el futuro de Rodrigo es el asunto principal que ahora mismo marca los tempos del Valencia CF en el mercado de invierno. El Valencia está trabajando en otras opciones para cubrirse las espaldas si pierde a una de las piezas importantes de su proyecto. El nombre de Paco Alcácer es el que está marcado en rojo en la agenda del Valencia CF para suplir una salida de Rodrigo. El ariete de Torrent está como loco por volver al Valencia. El Dortmund no cuenta con él y el Valencia podría afrontar su fichaje con el dinero que se asegure por Rodrigo si hay 'fumata blanca' con el Barça antes del viernes a las doce de la noche.

Por otro lado, la figura de Dani Ceballos es otra de las vías que está trabajando la dirección deportiva del Valencia CF en los últimos días. El centrocampista quiere salir del Arsenal para buscar minutos y poder ir a la Eurocopa. El cuadro inglés está abierto a la posibilidad, pero ahora es el Real Madrid el que prefiere no reforzar a un rival directo como el Valencia. Cabe recordar que ambos equipos pueden cruzarse tanto en Copa del Rey como en la Champions League.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email