X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 72-60 SANT ADRIÀ | LIGA DIA 

Valencia Basket sobrevive a la defensa de Sant Adrià en la Fonteta (72-60) 

El equipo taronja sacó un duro partido contra las catalanas en el que llegaron a las 19 pérdidas y su rival robó nada menos que 12 balones

10/02/2019 - 

VALÈNCIA. Victoria muy trabajada del Valencia Basket en la Fonteta ante Sant Adrià. Las chicas de Rubén Burgos sobrevivieron a la tremenda defensa de las catalanas, que llegaron a provocar 19 pérdidas y robaron un total de 12 balones. Pese a las circunstancias, el equipo taronja demostró ser mejor equipo con unas enormes Meiya Tirera, Anna Gomez y María Pina. Bien agarradas a la quinta plaza con un balance de 11-7. Tercera victoria seguida. 

Valencia Basket salió a pista con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. Muy igualado el inicio del encuentro con algunas dificultades para anotar por parte de ambos equipos. Por la parte taronja prácticamente todos los puntos pasaron por Tirera y del lado de las catalanas lo hizo Parks. Pese a las réplicas de Sant Adrià, el equipo taronja estaba controlando el ritmo de juego. Eso sí, demasiadas pérdidas en tan poco tiempo. 5 en los primeros diez minutos (17-14).

A poco de empezar el segundo cuarto Tirera vio la segunda falta y Rubén Burgos tuvo que sentarla. La ausencia de la pívot maliense hizo mucho daño en la pintura. A base de insistencia, robar y cargar el rebote ofensivo, las visitantes dieron la vuelta al marcador con un parcial de 0-6 poniéndose un punto por encima. Con la segunda falta de Moore, el técnico del Valencia Basket decidió jugar sin pívots y sacar a Tamara Abalde de cinco. Acierto total. Con ella y Adams en pista en el juego interior, la máxima ventaja alcanzó 10 puntos. Si algo impedía a las chicas taronja irse de más al descanso seguían siendo las pérdidas. La cifra ascendía a 11 (37-28).

El tercer cuarto transcurrió del mismo modo. Valencia Basket llegó a estar 12 puntos por delante, pero las catalanas no se despegaban. Su defensa no lo estaba permitiendo. El duelo entre Tirera y Parks estaba siendo una auténtica delicia. Aunque llegaron a reducir a 5 puntos, un triple de María Pina volvía a poner las distancias. Sin embargo, Parks sobre la bocina volvió a apretar (50-44).

Keita apretó el marcador hasta los 4 puntos de diferencia, pero el conjunto taronja sabía que tenía el control del partido y no se dejó intimidar. Con un parcial de 9-2, la renta quedaba en 11 puntos. Pero al son de Peña y López, con un gran acierto de tres, pusieron en auténticos aprietos al Valencia Basket. Con una Tirera mucho menos brillante que en la primera parte, Anna Gómez se encargó de amarrar el partido y Bettencourt de cerrarlo con un triple.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email