GRUPO PLAZA

Valencia y Celta negocian el regreso de Jorge Sáenz

4/01/2021 - 

VALÈNCIA. A lo largo el fin de semana, el Valencia CF y el Celta de Vigo han estado conversando para negociar el regreso de Jorge Sáenz a la entidad de Mestalla, según ha podido conocer Plazadeportiva.com. El conjunto vigués quiere liberar masa salarial de su vestuario y se ha puesto en contacto con el club de Mestalla para ver si es factible romper el contrato de cesión, que expira el próximo mes de junio, y devolver al jugador. 

Felipe Miñambres, director deportivo del club celeste, sabe que el Valencia necesita reforzar el eje central de su defensa y ha ofrecido la opción del futbolista de Santa Cruz de Tenerife. Felipe quiere fichar en la ventana del mercado de enero un futbolista para la parte de arriba del equipo, pero no le cabe en su límite salarial si no saca antes otro jugador. Uno de los futbolistas más prescindibles de la plantilla es el futbolista del Valencia, que no ha contado para ninguno de los tres entrenadores que ha tendido durante temporada y media. Fran Escribà, Óscar García y Chacho Coudet no le han dado opciones ni minutos de juego.

En Vigo son optimistas y dan por hecho que la operación de repesca podría producirse en las próximas horas y que el jugador recalaría esta misma semana en el club de Mestalla una vez Peter Lim autorice la gestión que están llevando a cabo el presidente Anil Murthy y el secretario técnico Miguel Ángel Corona.

Pese a que el Huesca también se ha interesado en el jugador, desde Vigo, según ha podido conocer este periódico, apuntan a que el Valencia será el destino definitivo y no un club puente para recalar en el equipo oscense.

El Valencia ha intentado recuperar al jugador dos veces en el último año. La temporada pasada cuando cayó lesionado Garay, César Sánchez, secretario técnico blanquinegro por aquel entonces, llamó a la puerta del Celta. En aquel momento, el cuadro celeste, lo remitió a la cláusula de penalización, argumentando que tras la salida de David Costas se había quedado con cuatro centrales en el equipo. La cláusula en el primer año de cesión era de 3 millones.

En agosto fue Anil Murthy el que intentó traerlo de vuelta sin coste alguno.  Los celestes le pidieron al presidente 1'5 millones de euros, importe que figuraba en el contrato si se rompía el segundo año de cesión. Pese a no contar con el jugador, el Celta se negó a soltar al futbolista al que le ha estado pagando su salario. Ahora la cosas han cambiado y ambos clubes podrían llegar a un acuerdo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email