VALÈNCIA. Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, afirmó que afrontar las eliminatorias por el título de la Liga ACB con el objetivo de clasificarse para la Euroliga ya cumplido les puede "ayudar un poco porque el juego fluye más".
"El equipo puede estar algo más relajado pero el equipo está luchando y compitiendo", explicó este martes en declaraciones ante los medios.
"De todos los equipos que entramos en el 'playoff' somos uno de los que menos presión tiene porque ya hemos cumplido nuestro objetivo y creo que hemos visto en las últimas semanas que pese a eso el equipo ha reaccionado bien", añadió.
El base belga resaltó que de "los últimos nueve partidos ganamos ocho, incluso teniendo en cuenta que el tramo final era muy difícil porque jugábamos contra equipos muy buenos".
"El equipo está con mucha confianza para afrontar el reto", apuntó el jugador, que reclamó el apoyo de la Fonteta para el primer encuentro que disputarán el viernes.
"Todo el año hemos luchado para obtener el factor cancha en cuartos y aunque nos hubiera gustado tenerlo en semis tenemos que aprovechar esta ventaja ahora mismo", indicó.
Van Rossom dijo que el hecho de haber ganado con holgura al Unicaja en tres de los cuatro partidos que han disputado esta campaña "nos tiene que dar un poco de confianza, eso creo que sí, pero el Unicaja ha cambiado mucho desde el último partido que jugamos contra ellos".
"Han ganado cinco de los últimos seis partidos, también están en un buen momento y han cambiado algunas cosas de la dinámica de su juego. No vamos a ver una repetición del último partido entre ambos", advirtió.