X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival vbc

Vidorreta: "La Fonteta me ha recibido con cariño"

20/04/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta confesó en rueda de prensa que el Valencia Basket fue merecedor de la victoria y que su regreso a la Fonteta, una temporada después de ser técnico taronja, ha sido con el cariño de la afición.

VALORACIÓN

Hemos salido muy blandos. No hemos tenido tono defensivo en los primeros 10 minutos. Valencia Basket ha jugado muy cómodo, ha podido mover bien la pelota. No hemos gastado ninguna falta en los 10 primeros minutos y ha condicionado el acierto del Valencia bBasket. Si a tan buenos jugadores les das confianza con tiros abiertos, no han tirado muchos triples pero los han tirado con gran acierto. Esto ha marcado una victoria cómoda. En el segundo cuarto hemos estado muy buen, hemos conseguido rebajar su acierto. Hemos desaprovechado alguna oportunidad de ponernos poner delante que si hemos conseguir en el tercer cuarto. cuando hemos movido el banquillo hemos desaparecido otra vez. Hemos tenido dos quintetos, que uno ha estado bien ye l otro mal. Nuestros jugadores más importantes. Abromaitis por molestias físicas y Nico que ha estado fuera no hemos podido plantar cara al valencia. El resultado es el justo, la diferencia la que ha habido y nosotros pensando en el próximo partido.

ACIERTO TRIPLE

No es fácil. El Valencia Basket tiene grandes tiradores y ostenta el récord de triples. Cuando consigues estos porcentajes te permiten tener una victoria holgada. Cuando tienes tantos focos y con tanto acierto es difícil de controlar. Ha faltado un poco de intensidad. Si le das metro y medio a Fernando te la va a meter. Tienes que ponerte al nivel que se pone tu rival, sino no tienes ninguna opción para ganar.

RETORNO A LA FONTETA

En general he percibido mucho cariño de todo el club, jugadores, entrenadores, todo el staff técnico y directivo, empleados antes y después del partido. Cada uno puede tener su valoración pero creo que la Fonteta me ha recibido con cariño y eso me agrada. Ha habido algunos pitos pero creo que se ha impuesto el cariño. Creo que la gente valora el compromiso y el trabajo que tuve todo el año

AMBOS EQUIPOS EN EUROPA

A nosotros nos ha condicionado más el ultimo mes por las cuatro competiciones que han disputado ahora. Hemos tenido una mala racha en liga pero al mismo tiempo hemos llegado a semifinales de la copa, hemos ayudado a que España se clasifique para el mundial y nos hemos clasificado para la final four en la Champions. Hemos tenido un mes muy complicado. Cuando tiene una plantilla de nivel medio y estar a tantos frentes y con éxito hay un momento en el que se te hace difícil si no tienes una rotación completa. Después de las ventanas ni Rodrigo San Miguel ni Javi Beirán pudieron ayudar al equipo.

SI ES CADA VEZ MÁS EQUIPARABLE EL NIVEL DE LA CHAMPIONS Y LA EUROCUP

Creo que cada vez está más cerca de la Champions de la Eurocup. Hace dos años estaba más lejos. En los equipos de nivel medio estamos a un nivel similar. Creo que esos cuatro o cinco equipos de Eurocup que son outsiders de estar en Euroliga, pero del resto está más o menos al nivel. Hapoel estuvo compitiendo con el Valencia Basket hace unos años y fue campeón de Eurocup. Los que aspiran a Euroliga están un paso por delante. Es una competición muy exigente y las dos están a grande nivel y sería bonito que pudieran converger.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email