VALÈNCIA. Daniel Wass, en una entrevista reciente en el diario danés B.T., admitió que le "atrae" volver a jugar en Dinamarca aunque recordó que "el que decide mi destino es el Valencia" con el que tiene un año de contrato por delante. Las declaraciones de Wass en su país refuerza la información que este martes por la noche ofreció el programa de Plaza Radio '90 Minuts' y Plaza Deportiva sobre la intención del futbolista de marcharse del conjunto de Mestalla y volver a jugar a la Superliga danesa.
"Dinamarca me atrae porque, por supuesto, extraño estar aquí, y extraño a mis amigos y familiares. He logrado más de lo que me atrevía a esperar cuando partí. Juego en un club importante en España y he tenido más de 200 partidos de La Liga, así que en ese frente creo que he tenido una gran carrera en el extranjero y todavía la tengo ", dijo Wass, que confesó que “diez años en el extranjero es, por supuesto, mucho tiempo para cualquiera. Tengo a mi esposa e hijos conmigo, pero, por supuesto, extraño a mi hermano, a mi madre, a mi padre ya mis amigos".
Wass restó trascendencia al hecho de que se le viera meter en el coche una o varias cajas tras la última sesión de entrenamiento en el ciudad deportiva de Paterna. Las imágenes las captó el diario Superdeporte. "Estaba empaquetando mis cosas, pero en realidad me quedé con una caja de jamón, que metí en el auto y debo llevar a Dinamarca. Y luego tenía una bolsa con mi almuerzo dentro ", comentó el jugador entre risas.
"Sólo en Dinamarca se ha interpretado que estaba de mudanza. Pero cuando llegas a casa y vas al Campeonato de Europa, está claro que tienes que traer mis cosas. Y, por supuesto, una caja con un delicioso jamón", agregó.
Después de ironizar con su salida de Paterna antes de jugar en Huesca el último partido de la temporada, Wass recordó que echa "de menos Dinamarca en muchos aspectos". "Pero, por supuesto, es genial estar en el extranjero y jugar contra los mejores equipos y jugadores, pero he llegado a un punto en el que pienso si es el momento adecuado o si debo esperar ", reconoció sobre la idea de volver a casa.
Preguntado sobre las ofertas de Brøndby y FC Copenhague (FCK), el jugador del Valencia explicó que "siempre habrá rumores de que volveré a Dinamarca y me quede un año de contrato en Valencia. Todo es interesante y por supuesto quiero escucharlo todo, pero aún tengo mi contrato, así que es el Valencia quien decide mi destino".
Sobre la posibilidad de volver a Brøndby, donde jugó de 2006 a 2011, Daniel Wass manifestó a B.T. que "el momento tiene que ser el adecuado y se necesitan dos para bailar el tango. Tengo un sentido de pertenencia a Brøndby, en el sentido de que vengo de allí y crecí en Brøndby, así que está claro que yo también me veo así. Tienen que estar tan interesados en mí como yo en ellos".
¿Es el club que más cerca está de ficharte?, le preguntó el redactor del periódico. "Tienes que averiguarlo por ti mismo", contestó Wass. Interrogado sobre el interés del FCK, el internacional del Valencia detalló que "siempre hay rumores. No entro en rumores y escritos, hay muchos. No tendría nada más que hacer si tuviera que sentarme y leerlos ".
“No obtendrás otra respuesta que la que te acabo de dar. El momento debe ser justo antes de que regrese a casa", puntualizó Daniel Wass a la hora de escoger entre Brøndby y FCK. "Siempre he dicho que me gustaría volver a Dinamarca y terminar mi carrera aquí", añadió.
Daniel Wass argumentó que su nombre es más popular fuera que en su país: "Tengo mucho más reconocimiento en España que en Dinamarca. Mucho más. Mi nombre es varias veces más grande allí que aquí. He estado allí durante seis años, y es evidente que noto la atención que recibo en relación con Dinamarca. En casa, la atención se centra solo en lo que logro para la selección, mucha gente no ve lo que hago en LaLiga".
Sobre el Valencia CF, Wass declaró que “la gente subestima el tamaño de club que realmente es el Valencia. Es un club gigante en España con una gran trayectoria. Sé que ha tenido unos años malos, pero es un gran reconocimiento en España jugar allí con regularidad".