Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

A Mamardashvili no le convenció el Newcastle

13/06/2024 - 

VALÈNCIA. La salida de Giorgi Mamardashvili camino a la Premier League está bloqueada. Al meta del Valencia CF (VCF) no le ha convencido la propuesta que le hizo hace unas semanas el club inglés, según una información a la que ha tenido acceso Plaza Deportiva.

El 23 de mayo, en una entrevista de 20 minutos con Geo Team, un periodista especializado en información sobre el fútbol de Georgia y sus internacionales, el meta del VCF se pronunció sobre su futuro y explicó que estaría claro "pronto", sin ofrecer más detalles. "Mi futuro estará claro muy pronto. Ahora no pienso en nada más, porque tengo por delante un torneo importante con la selección de Georgia", comentó el portero, que subrayó que Valencia era su "casa" y que en Mestalla le han dado "una carrera futbolística".

Cuando el meta pronunció estas palabras estaba convencido de que su traspaso era inminente. Sus gestos tras el partido frente al Girona, en la última jornada como local del equipo esta temporada, se interpretaron como una despedida de Mestalla. El 12 de mayo, después de jugar ante el Rayo Vallecano y preguntado por su situación en el mercado, dijo que su "sueño" era quedarse "muchos años en el Valencia, pero no depende de mí". 

En esas fechas, a través de uno de sus agentes era conocedor del interés del Newcastle United, que había enviado varias veces durante el curso a sus scouts a observar el comportamiento del portero en competición. La Premier requería de sus servicios, pero la oferta había de ser convincente para que el máximo accionista del club de Mestalla, Peter Lim, accediese a darle salida antes de la disputa de la Euro de Alemania, donde Giorgi podía exhibirse, pese a la endeblez de su selección, y aumentar de valor.

El movimiento económico de Las Urracas de St James' Park no superó los 25 millones de euros más variables, como informó Relevo, y Lim que ha tasado al meta en un mínimo de 35 millones no validó la venta. Es la misma cifra que el máximo accionista le demandó al Bayer de Múnich el año pasado cuando los alemanes buscaban un portero para competir con Manuel Neuer.

En la negociación, la novedad que ha podido conocer este periódico, es que Giorgi Mamardashvili acabó disgustado con la oferta inglesa. Las condiciones deportivas que le trasladaron Las Urracas no convencieron al guardameta. Los representantes del Newcastle no le prometieron la titularidad en la portería, algo que contrarió al meta, que sabe que si se queda en el VCF será el dueño de las llaves. Mientras Singapur rechazó los 25 millones de euros por el georgiano, Giorgi tampoco acabó seducido por las circunstancias que le ofrecía el Newcastle, porque intuyó que no sería importante en la plantilla para el próximo curso.

El Newcastle United acabó el curso con un pelotón de cuatro porteros que superaban, todos ellos, los 30 años de edad. Nick Pope (32 años), Martin Dubravka (35), Loris Karius (30) y Mark Gillespie (32). Karius acaba contrato, se busca salida para Dubravka y no hay excesiva confianza en Gillespie. Las Urracas necesitan guantes para acompañar al veterano Pope que, pese a que existe cierta preocupación en el club porque se dislocó el hombro ante el Manchester United en diciembre y estuvo cinco meses de baja, es el favorito del entrenador Eddie Howe. El favoritismo de Pope para el técnico es la razón que provocó la desconfianza sobre el interés inglés en Mamardashvili. Giorgi no olía la titularidad.

Esta situación de desengaño no tiene nada que ver con lo que vivió hace un año en Múnich, donde estaba decidido a jugar.  "Mi transferencia al Bayern de Múnich estuvo a punto de concretarse el verano pasado. Mi agente viajó con mi padre a Múnich para buscar un apartamento. Pero, hasta donde yo sé, al final se negaron a pagar 35 millones por mí", comentó con Geo Team.

Con la Eurocopa a las puertas, Mamardashvili podría querer abstraerse de su futuro para centrarse en el torneo, por lo que no habría solución a su caso hasta que Georgia caiga eliminada. Encajada en el grupo F de la Euro de Alemania junto a Portugal, República Checa y Turquía, la debutante Georgia es candidata a despedirse del torneo el 26 de junio tras competir en la última jornada de la primera fases de grupos contra Portugal.

Cristian Rivero, pendiente

Con Stole Dimitrievski ya en plantilla, el VCF tiene en nómina a cuatro porteros: el eslovaco, Mamardashvili, Jaume y Cristian Rivero. El más débil en la rotación es Rivero, que espera a ver qué sucede con el georgiano antes del 30 de junio para conocer su futuro. Se contemplan varios escenarios, pero la continuidad de Giorgi lo empujará a salir, aunque el club decida ofrecerle una renovación, que, caso de darse, será corta en lo económico y también en temporadas de contrato.

Dimitrievski también aguarda a ver qué sucede con Mamardashvili, porque contaba con la salida de este último para ser el guardián de la portería y si no hay venta tendrá el rol de portero suplente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email