Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. Baraja merece un gesto de cara al mercado de invierno. A falta de siete jornadas para finalizar la primera vuelta, el Valencia CF está tres puntos de conseguir el ecuador del objetivo que marcó Layhoon Chan el pasado mes de septiembre. Las cosas siempre se pueden torcer y experimentar un bajón de rendimiento, pero veo al grupo que ha formado Baraja con una cohesión que te puede permitir reforzar los cimientos con un poco de ayuda.
Y esa ayuda solo se la puede otorgar un multimillonario que reside en Singapur y no es otro que Peter Lim. El 'Pipo' ha aceptado la situación de vacas flacas y con un objetivo mínimo a nivel deportivo con tal de entrenar al club de su vida y reflotar su cartel como entrenador. Y lo está consiguiendo a pesar de contar con la plantilla más joven y corta de toda Primera división. Con muy pocas herramientas, Baraja ha creado un bloque que juega con sentido y aprovecha al máximo sus recursos.
Sin embargo, es evidente que Baraja necesita refuerzos y un movimiento inteligente por parte del club sería moverse en el mercado. En primer lugar, no hay mejor mensaje para trasladar tras un buen comienzo de temporada que mostrar confianza en el líder del vestuario. Reforzar de cara a la afición la figura que tiene Baraja en la entidad y reafirmar esa confianza que has manifestado públicamente al renovarlo por dos temporadas.
En segundo lugar, porque es que Baraja necesita jugadores por un simple tema de efectivos. No es lógico que tenga que estar acelerando el proceso de formación de tantos canteranos por necesidad o que incluso tenga pavor a perder a jugadores por lesión porque hay posiciones que no están dobladas como el extremo izquierdo.
"Cuando Gayà dijo que los refuerzos en inviernos serían bienvenidos, arrastra un poco lo que dijimos cuando cerró el mercado, que la plantilla era corta. Nos vendría bien incorporar algún jugador, pero no estamos centrados ahora en ello", fue la última frase de Baraja. Peter, estírate aunque sea con un par de cesiones esta mercado. Baraja ha pedido poco y merece un gesto en forma de fichajes.