VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha comparecido por última vez en una previa esta temporada con motivo del encuentro de este domingo en el Benito Villamarín.
Pues eso no se puede hacer en este momento, mañana tenemos un partido fundamental.
El grado de motivación es alto, llevamos mucho tiempo sufriendo, abajo en la clasificación, pasando momentos muy duros, estamos en el último partido, la última oportunidad de hacer nuestro trabajo, pensando en ganar, en hacer un buen partido y competir. Tenemos en la cabeza conseguir el objetivo.
Nosotros vamos a pensar en nuestro partido, vamos a enfrentarnos a un gran equipo y hay que focalizarnos en el nuestro. Hay muchas variantes en el resto de partidos pero tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano, fijarte en el resto te quita energía y te despista de lo importante.
Es un partido en que para ellos tiene unas motivaciones y para nosotros las nuestras. Es nuestro último kilómetro para llegar a la meta, estamos con posibilidades de hacerlo e, independientemente de la despedida de Joaquín, va a competir, no tengo duda.
Hemos sido compañeros aquí y en la selección, es un tío fenomenal, ha hecho una carrera muy buena, ha cumplido todos los sueños, me alegro que tenga una buena despedida, a veces el fútbol no te deja y él lo va a tener. Lo felicitaré y le daré un abrazo al acabar, cuando hayamos conseguido el objetivo.
Con los que hemos trabajado están bien, otros no llegan al partido. Tenemos que buscar un equipo competitivo, que estén en el buen pico físico.
José está bien, es un gran profesional, el seleccionador ha tomado una decisión pero él tiene que estar en lo importante y es que el Valencia esté en primera división.
No estoy pensando en eso, no me interesa, solamente pienso en mañana.
Bueno, dentro de un partido hay muchos momentos, puedes ser dominado, dominar, transitar rápido... nosotros intentamos ser un equipo completo y competitivo, el equipo viene compitiendo bien, en buena línea y espero un Valencia que haga las cosas bien y piense en la victoria.
Al final la temporada te va dando oportunidades, Mosquera tiene un gran futuro y hay otros chicos de la Academia que están trabajando bien. Hay que darle su momento como a los que se lo hemos ido dando.
No me planteo nada más que no sea el partido ante el Betis. Hay que mantener la calma, es el último partido de la temporada, no podemos volvernos locos. Tenemos que rematar con contundencia, determinación y ser capaces de hacer un buen partido.
Cuando cogimos el equipo estaba en una dinámica muy negativa, había sumado 1 punto en 8 partidos, quedando lo que quedaba lo más optimista era ganar 2 o 3 partidos y casar esto adelante pero nunca hemos pensado así, siempre he sido sincero, sabía que era una gran dificultad, las dinámicas esas son difíciles de cambiar, nos hubiera gustado solucionarlo todo antes pero la competición te lleva a esto, mira el Espanyol, es un equipazo, la dificultad es máxima y mañana podemos rematar la temporada consiguiendo un buen resultado.
Hemos tratado de buscar rendimiento, en todos los sentidos, daba igual el nombre o es estatus, había que ser un equipo enérgico, con orden, ha habido momentos buenos y otros peores. Lo más difícil ha sido gestionar las emociones, las expectativas... la misma realidad de la competición. Si en la jornada 38 no hemos conseguido los objetivos, por algo será. Lo hemos asumido, hemos tratado de mantener la calma, que no ha sido fácil, hemos pasado rachas de 1 de 12, el equipo no ganaba pero hemos sido insistentes en lo que queríamos.