VALÈNCIA. José Bordalás no quiere dilatar mucho más el fichaje de un '6'. El técnico alicantino ha transmitido al club la necesidad de agilizar la incorporación de un perfil que ahora mismo escasea en la plantilla. El Valencia lleva necesitando un centrocampista defensivo desde hace más de un año y pese a las dificultades que existen en el mercado para una economía maltrecha como la valencianista, el entrenador ha pedido un esfuerzo para tener cuanto antes una herramienta que considera imprescindible para establecer una base sólida en el equipo.
De este modo, el Valencia va a intensificar sus esfuerzos estos días para intentar desbloquear alguna operación, pero no se antoja una tarea sencilla. La prioridad de Bordalás es Mauro Arambarri, pero las exigencias económicas del Getafe hacen casi imposible que el Valencia pueda obtener un acuerdo con los azulones a corto plazo. De hecho, la figura de Mauro Arambarri se ajustaría más a una negociación de puro desgaste si el Getafe no acabase encontrando comprador en la recta final del mercado. El problema reside en que las necesidades del equipo no dan mucho margen a Bordalás para esperar en una posición tan importante.
En este sentido, la alternativa de Jefferson Lerma ha recobrado fuerza en los últimos días ante la insistencia del Valencia y la predisposición del jugador en recalar en Mestalla. El internacional colombiano conoce la ciudad y la competición, por lo que su adaptación no sería un problema. El obstáculo está en las pretensiones del Bournemouth, que se ha marcado como objetivo hacer 'caja' con el jugador con un traspaso o bien percibiendo 3-4 millones por la cesión, según informó el periodista Pipe Sierra. El Valencia trabaja bajo la premisa de conseguir una cesión gratuita como hizo con Omar Alderete y la incógnita reside en si Peter Lim autorizará realizar un pago por conseguir un préstamo con opción de compra.
Tras el primer partido de pretemporada ante el Villarreal CF, se han apreciado las intenciones del técnico de asentar los cimientos desde atrás. Bordalás alineó a Cillessen junto a lo que será su pareja titular de centrales esta temporada: Gabriel Paulista y Omar Alderete. Además, Correia también comenzó en la derecha y solo Gayà no estuvo en el césped al estar de vacaciones. En el centro del campo, Bordalás ya ubicó a Racic consciente de que es el único centrocampista disponible junto a la reubicación de Hugo Guillamón. La falta de efectivos en la sala de máquinas es un claro inconveniente para el preparador, que durante esta semana va a jugar dos amistosos más contra el Atromitos griego y FC Cartagena.