VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que pese a los problemas físicos y de bajas con los que afrontan la Supercopa este fin de semana, mantienen la ilusión y sus objetivos aunque admitió que la situación no tiene nada que ver con la que vivían la pasada campaña cuando conquistaron el trofeo.
"Llegamos en un momento diferente a la temporada pasada por el proceso de la pretemporada y por la salud de algunas de las jugadoras. Intacta la ilusión, la ambición y la motivación para un partido, el primero. Solo pensamos en el de Salamanca para dar el cien por cien en las cosas que controlamos, es decir nuestro esfuerzo en pista, nuestra concentración, nuestra colectividad y no dejarnos nada antes de ir al vestuario", explicó en declaraciones a los medios antes de las semifinales ante el Perfumerías Avenida de este sábado.
"Ojalá eso nos sirva para conseguir la victoria pero si no, creo que el objetivo y el reto es el que llevamos en la camiseta: dar el cien por cien del esfuerzo", destacó el técnico.
Burgos dijo que afrontan el choque con un sólo entrenamiento y con el reto de integrar a una jugadora que acaba de llegar al equipo como la alero griega Eleanna Christinaki, de la que dijo que tiene capacidad de anotación y velocidad, que puede compaginar las posiciones de escolta y de alero pero que la usará de momento en la última, y a la que señaló que exigirán que esté a la altura del equipo en el esfuerzo defensivo.
"El equipo llega con un día de preparación. Hoy hemos tenido una buena sesión de entrenamiento en la que ya hemos podido introducir a la nueva compañera, que vendrá a ayudarnos en la posición en la que más debilitadas estamos por las bajas. Intentaremos a la carrera que aporte desde el minuto uno", afirmó Burgos, que espera que sigan con una "línea ascendente" para llegar "a los momentos donde se juegan las cosas" con una mejor preparación.