Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El exjugador de Valencia CF y Celta de Vigo, Néstor Fabián Canobbio, ha concedido una entrevista al programa Ao Contraataque de la Radio Galega y ha hablado sobre sus compatriotas Maxi Gómez, Cavani así sobre el Valencia y Celta de Vigo antes del enfrentamiento del próximo sábado en Mestalla.
"Me lo recordaron muchísimas veces. Creo que Rafa Benítez ni se imaginó el tiempo que iba a perdurar esa frase. Tuvo más trascendencia de lo que se esperaba en su momento. Lo asumimos de buena forma".
"Me quedo con mi etapa en el Celta, sin duda. Siempre lo he dicho, mis mejores años de mi carrera fue en Vigo. Tenía claro volver a mi país, pero si tuviese que irme a otro sitio sería regresar a Vigo. Uno con los años va madurando y es parte de ser futbolista. He vivido todas las situaciones y me han hecho crecer y ser más fuerte como persona. Guardo siempre los mejores recuerdos con el Celta".
"Me sorprendió que Maxi no rindiese en el Valencia porque ya conocía LaLiga y en el Celta había dado un excelente rendimiento. Aún así, en el fútbol a veces hay muchos factores que se tienen que alinear para que un jugador se adapte. En el caso de un goleador, lo que tiene que hacer es marcar. Es posible que Maxi Gómez no estuviese cómodo con alguno de ellos: compañeros, fútbol, presión o ambiente que no le permitiese rendir igual que en el Celta".
"Edinson siempre es peligroso y ha demostrado en todos los equipos que es muy competitivo. Creo que llega al Valencia en un momento en el que se ha convertido en un futbolista mucho más integral. Creo que le puede brindar muchas más cosas a una plantilla al margen de los goles. Puede cumplir el rol de un jugador maduro que encamine a los jóvenes. Hay que tener cuidado porque algún gol que otro ha hecho en su carrera".