VALÈNCIA. El Maratón bp Castelló contó en su edición de 2022 con un incremento de atletas de un cinco por ciento, mientras que en la 10K Facsa fue del treinta, según informó este martes la organización de ambas carreras.
Entre las dos pruebas fueron 3.300 atletas los que tomaron la salida en un día histórico ya que en la 10K Facsa Castelló la atleta etíope Yalemzerf Yahualaw logró hacerse con el récord del mundo al recorrer los 10.000 metros de distancia con un tiempo de 29 minutos y 14 segundos.
El director de la carrera y vicepresidente del Club d´Atletisme Running Castelló, Juanma Medina, destacó que “el reto de este año y el objetivo de la competición se ha conseguido”, e hizo mención no solo a los resultados deportivos, sino también a "la actitud, el ambiente y la implicación de organización, público, participantes y colaboradores”.
Desde la organización se resaltó que para que la cita deportiva "saliera a la perfección", la seguridad de la carrera contó con 300 efectivos, además de 1.000 voluntarios, y también se informó de que se recaudaron alrededor de 6.000 euros mediante la devolución de los chips que portaban los corredores y que irán destinados a las ONG AFA Castelló, Youcanyolé y Manos Unidas.