VALÈNCIA. El Levante suma en su plantilla hasta siete futbolistas que acaban contrato el próximo mes de junio y sobre los que el club ha de decidir. Cárdenas, Pepelu, Duarte, Coke, Vukcevic, Bardhi y Clerc completan la lista de jugadores que se encuentran disputando su último año de contrato, y el lateral catalán ya ha cumplido uno de los hitos que otorgarían a la entidad de Orriols la posibilidad de ampliarle el contrato hasta 2023 de manera automática. Y es que Carlos Clerc jugó ante Osasuna su partido número 70 con la camiseta granota por encima de los 45 minutos. Entre Liga y Copa del Rey. Era esa una de las premisas para que continuase ligado al Levante un año más de lo que estipula, por ahora, su contrato. La otra arista está todavía por resolver: que el club siga jugando en Primera División el próximo curso.
En caso contrario, la renovación de Clerc se convertiría en patata caliente. No estaría descartada, aunque las maltrechas arcas económicas del Ciutat de València y un descenso a Segunda prepararían una mezcla perfecta para que el catalán enfilase la rampa de salida. Entre otras cosas porque el '19' tuvo ojos puestos sobre su cogote la temporada pasada, en la que brilló, indiscutible, en el carril izquierdo de Paco López. Aún así, en caso de querer ampliar a Clerc, habría que negociarlo, algo que evitaría el cumplimiento de los requisitos mencionados.
Por tanto, el lateral ha empezado un camino tortuoso de renovaciones en el Levante. Tras él, restan otros seis pupilos. Para que Bardhi amplíe también ha de ser en Primera; el contrato de Pepelu no tiene hitos ni aristas, pero se le presentó hace dos semanas una oferta de ampliación que el dienense aún no ha contestado; y otros como Cárdenas están pendientes de que las promesas del club se hagan realidad. El portero de Terrassa mantiene en stand by la mejora contractual que pidió al club la temporada pasada para hacer efectivas las dos temporadas adicionales a su vinculación que tiene firmadas desde marzo de 2020 y en las que no hay contemplada ninguna subida salarial.