X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de VALENCIA CF PETER LIM OPINIÓN PODCAST PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA SE MIDE EN SEVILLA AL BETIS EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Con la idea de volver en mayo

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF afronta esta noche la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié. Lo hace tras plantarse en la ronda previa a la final levantando una eliminatoria con tintes épicos. El Valencia CF pasó ya página y se ha centrado en lo fundamental en un equipo de fútbol, jugar a este deporte. De manifiesto ya quedó en el Camp Nou, ya que ante los de Messi los blanquinegros estuvieron a un gran nivel y a punto estuvieron de conseguir la victoria.

Así que con el optimismo que da la línea apuntada por el equipo en los últimos encuentros, los de Marcelino comienzan a dar los últimos pasos antes de la final, que por cierto se disputará en el mismo estadio en el que se disputa esta semifinal. Pero eso, será en mayo.

Nadie puede establecer un favorito claro. Si el Valencia CF se encuentra en clara línea ascendente, las mismas sensaciones emanan del Betis. El conjunto verdiblanco ha encontrado en Quique Setién un extraordinario entrenador para su idiosincrasia, y en los Canales, Lo Celso y un largo etcétera, una plantilla que ha conectado con el sentimiento verdiblanco a base de un juego vistoso y, sobre todo, de resultados.

Por lo que respecta al Valencia CF, Marcelino sepultó en su rueda de prensa y de manera meteórica las dudas respecto a dos nombres. Uno en la portería, en la que Jaume será titular. El otro en el ataque, en el que Guedes cada día está más cerca de reaparecer pero aún no llega para el primer asalto de semis.

No parece que el once vaya a presentar tantos cambios como el que jugó la ida de los cuartos en Getafe, por dos causas fundamentalmente. Una, porque la final se encuentra cerca y tanto plantilla como entrenador tienen ilusión por verse allí. Otra, porque de los errores se aprende, y dada la recuperación de muchos efectivos hay mimbres de sobra para rotar poco, pero de manera eficaz. Obligado está Marcelino a dejar fuera a Diakhaby tras la sanción de cuatro encuentros.

Por parte local, Setién tiene una baja y una duda, La baja es el lesionado Cristian Tello y la duda, el central marroquí Zou Feddal, con gripe y que es difícil que llegue. Joel Robles suplirá a Pau en la portería y arriba no se descartan los primeros minutos para Jesé Rodríguez.

Por cierto, nuevo experimento con el VAR. Esta noche en lugar de haber dos colegiados frente a la pantalla (uno de primera, el principal de VAR y uno de segunda, el asistente de VAR), habrá tres colegiados. Un principal de VAR de primera división (el catalán Estrada Fernández), otro de primera como primer asistente de VAR (el balear Cuadra Fernández) y uno de segunda como segundo asistente de VAR (el madrileño Alonso Fernández). Eso sí, la decisión final seguirá correspondiendo al que está en el campo que será el madrileño, Carlos Del Cerro Grande.

REAL BETIS: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado, Carvalho, Lo Celso, Canales; Loren Morón.

VALENCIA CF: Doménech, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Cheryshev, Carlos Soler; Gameiro y Rodrigo.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

ESTADIO: 
Benito Villamarín.

HORA: 21.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email