VALÈNCIA. El Valencia recupera la fe... que no es poco. El equipo blanquinegro salva un 'match-ball' en Elche y conquistó el Martínez Valero con autoridad para engancharse a la lucha por la salvación. Con más de 5.000 valencianistas en Elche, fallar el cartucho podía ser definitivo para la confianza del Valencia CF.
Sin embargo, el Valencia CF volvió a sonreír lejos de Mestalla muchos meses después. Y lo hizo con un nuevo sistema de cinco defensas que le permitió dejar la portería a cero, ganar profundidad por los costados con Yunus, Lino o Gayà y sumar la causa el sentimiento de pertenencia de chavales del filial como Javi Guerra, Alberto Marí o Diego López.
En cuanto al partido, al Valencia CF le costó unos minutos acoplarse al nuevo sistema y el Elche apareció por el área de Mamardashvili, pero sin acierto. Un cabezazo al travesaño de Nico espoleó al Valencia CF que poco a poco fue asentándose en su idea de juego. En el 19, el Valencia encontró petróleo al más puro estilo inglés. Balón largo de Mamardashvili, ‘peina’ Cavani y por fin Samuel Lino definió a la red en el mano a mano contra Badía.
El gol sentó bien al Valencia CF y encontró en el desborde de Yunus Musah el mejor argumento para buscar el segundo tanto de la tarde. Lo pudo encarrilar el Valencia tras la pausa por hidratación. Otra vez lo intentó Lino y el pie de Badía fue providencial. El Elche por su parte, se acercó al área de Mamardashvili con un cabezazo de Morente en el segundo palo. En el 42, sí que llegó el 0-2. Contragolpe del Valencia CF y el centro de Gayà a Cavani lo acabó introduciendo en su portería Gonzalo Verdú.
Tras la reanudación, el Valencia CF apostó por tener precaución y evitar líos defensivo. Más pendiente de no encajar un gol que le hiciesen temblar las piernas que finiquitar el choque con el tercer gol. En ese escenario, Baraja tiró de Paterna para dar energía a su equipo. Javi Guerra aportó equilibrio mientras que Marí y Diego López estiraron al equipo aprovechando los espacios en lugar de unos fatigados Lino y Cavani.
Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia CF se reencuentra con la victoria a domicilio. A un punto de la salvación, el Valencia tiene un nuevo partido vital para salir del descenso en Mestalla y será el próximo jueves contra el Real Valladolid.