Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia jugará contra el Terrassa FC en la primera ronda de la Copa del Rey

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia se enfrentará al Terrassa FC, conjunto de Tercera división, en la primera ronda de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en La Cartuja de Sevilla este lunes a mediodía.

El Terrassa milita en el grupo 5 A de la Tercera, compuesto por 11 equipos, donde actualmente es el segundo clasificado. Los egarenses son segundos tras la disputa de cinco jornadas de liga con 10 puntos. Como el grupo es impar, los rojos, que ya han descansado una fecha, suman tres victorias y un empate, con siete goles a favor y uno en contra. El líder de la categoría es el CE Europa con 12 puntos, también en cuatro partidos. El domingo pasado los rojos empataron a uno en su estadio ante el CP San Cristobal.

La última participación del Terrassa FC en la Copa del Rey fue durante la temporada 2006-07. Los egarenses fueron eliminados en la primera ronda, disputada también a partido único, contra el Barbastro aragonés. El encuentro finalizó con empate a cero y los aragoneses se impusieron por 5 a 4 en los penaltis.

La eliminatoria contra el Valencia se disputará en l'Estadi Olímpic de Terrassa el 16 de diciembre, en una hora todavía por determinar. L'Olímpic de Terrassa se inauguró el 8 de agosto de 1960 con un partido entre el Terrassa FC y el Sevilla FC, que acabó con victoria andaluza por 2-4. Su actual superficie de juego es de césped artificial.

En l'Olímpic de Terrassa se han celebrado dos finales de la Copa Catalunya, en 2000 y en 2002, y un partido amistoso que enfrentó a las selecciones de España e Italia sub 21.

Durante la temporada 2002-03, en un partido de octavos de final de la Copa del Rey, el estadio del Terrassa registró una de las asistencias más altas de su historia con más de 12.000 espectadores en las gradas. Fue en un duelo contra el Real Madrid. El club se vio obligado a instalar gradas supletorias para poder satisfacer la gran demanda de localidades solicitadas.

Los 1/16 se jugarán en enero

Los duelos de primera ronda se disputarán en la tercera semana de diciembre, a partido único y siempre en el estadio del conjunto de inferior categoría. La primera bola extraída, en caso de pertenecer al mismo escalón competitivo, ha decidido qué equipo jugará en casa, algo que se llevará a cabo durante toda la edición. De esta eliminatoria en la que participan 112 equipos saldrán 56 ganadores, que irán al 6 de enero, en la segunda ronda, a jugarse el pase a dieciseisavos de final.

Tanto para esta ronda como las siguientes no existe criterio de proximidad geográfica. Así, cuando se den enfrentamientos entre equipos de primera (nunca antes de los dieciseisavos de final, a disputarse el 6 de enero), la sede de la eliminatoria la determinará el mismo sorteo mediante la bola del equipo extraída del bombo en primer lugar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email