GRUPO PLAZA

Cristiano Lucarelli: "Cuando cuento a los amigos que ganamos 6-0 al Real Madrid en las semifinales no se lo creen"

12/04/2022 - 

VALÈNCIA. El exdelantero del Valencia, Cristiano Lucarelli, ha concedido una entrevista al programa La Grada de RadioEsport donde ha analizado su etapa en Valencia cuando conquistó la Copa del Rey en la temporada 1998-1999 así como las posibilidades del Valencia de cara a la final del próximo 23 de abril contra el Betis.

Copa del Rey de 1999

"Ganar la Copa del Rey en Sevilla fue una gran fiesta. Mucha gente lo celebró desde el aeropuerto y fue una gran emoción para mí". 

Competencia en la delantera

"Sí, el equipo tenía una plantilla de mucho nivel. Cañizares, Mendieta, Carboni, Roche, Angloma... era una plantilla de muchos valores y unidad. Dentro del vestuario éramos todos hermanos. Estábamos trabajando todos para el colectivo y así era más fácil ganar los partidos". 

Jugador que más le impresionó en Valencia

"Recuerdo que el 'Piojo' López era un futbolista increíble. Tenía muchísima velocidad y permitía jugar al contragolpe. En cada entrenamiento ensayábamos la jugada de balón largo y tocarla con la cabeza para que el corriese. Era una maniobra para salir de la presión". 

Final ganada en 1999

"Ganamos 3-0. Recuerdo un gran partido y especialmente con una celebración increíble. Teníamos sensaciones positivas antes de ganar. Queríamos ganar la Copa, era algo que faltaba en Valencia desde hacía mucho tiempo. En la semifinal ganamos 6-0 contra el Real Madrid, fue una cosa que cuando la cuento a amigos no se lo creen. Fue un año inolvidable. Jugamos muchos partidos, estábamos cansados en el tramo final, pero lo dimos todo hasta el final. La temporada empezó muy pronto, en julio creo recordar y acabó el 25 de junio. Casi un año duró la temporada. Muchísimos partidos jugamos". 

Cómo preparar una final

"A un partido es importante tener la máxima concentración, pero sin mucha presión o ansia. La posibilidad de ganar está ahí, pero no hay que cometer errores. Tienes que hacer un partido perfecto, los fallos son decisivos. La cabeza tiene que estar tranquila y preparar bien este partido".

Su estilo como entrenador

"Jugamos al ataque. En Italia los aspirantes a entrenadores preferimos jugar un fútbol europeo, no italiano. El futuro es esto. Nosotros tenemos mucha posesión de pelota y vamos a hacer ocasiones en los partidos. Me gusta dominar y practicar fútbol ofensivo, con una presión muy arriba. La diferencia de nivel respecto al año pasado en los primeros partidos ya la acusamos. Paso a paso hemos crecido mucho y equipos como Brescia o Lecce que están por delante demuestran que es la Serie B más dura de los últimos años. Estamos empezando a dominar partidos en Segunda y es importante".

Claves de la final

"Hay jugadores importantes en Valencia y Betis. La plantilla es la que gana estos partidos. La final se decide por el colectivo. Todo el grupo tiene que estar unido para pensar en el trofeo".

Regresar al Valencia como técnico

"Me gustaría, pero no creo que sea el único entrenador que sueñe con entrenar al Valencia CF. Trabajando duro espero que algún día... sería muy bonito volver para entrenar al Valencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email