Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

35 cesiones en las últimas seis temporadas y ningún futbolista se ha asentado en el primer equipo

Dilema con Kang In: el difícil camino de vuelta

26/05/2020 - 

VALÈNCIA. Dilema con Kang In Lee: el difícil camino de vuelta. Desde la llegada de Meriton, la política de cesiones ha sido algo habitual con el objetivo de foguear jóvenes talentos con un doble objetivo: sacar rendimiento económico o extraer un potencial suficiente para asentarse como un jugador importante en el primer equipo. 

Esta última meta apenas se ha cumplido y solo Rubén Vezo logró ganarse un sitio tras una floja cesión en el Granada CF y acabó marchándose al Levante UD una temporada y media después. Multitud de jugadores han buscado fortuna con la intención de regresar siendo importantes, pero sin éxito. 

Temporada 2014-2015

Míchel Herrero: El centrocampista estaba haciendo una buena temporada temporada en el Getafe, pero en invierno recibió una oferta irrechazable de China y se marchó al fútbol asiático. Actualmente juega en el Valladolid. 

Víctor Ruiz: El central catalán se marchó a préstamo al Villarreal e hizo una buena temporada. Sin embargo, el Valencia optó por traspasarle y firmar a Aderllan Santos y Abdennour. El pasado verano fichó el Besiktas. 

Robert Ibáñez: No tuvo muchos minutos en sus primeros seis meses en el Valencia y se fue cedido al Granada. Tuvo buenas actuaciones en el cuadro nazarí y volvió a ser cedido al mismo equipo la siguiente temporada. 

Andrés Guardado: El centrocampista mexicano encajó en su cesión al PSV Eindhoven y el Valencia cerró su venta el siguiente verano por una cantidad cercana a los tres millones de euros. Ahora está en las filas del Real Betis. 

Vinicius Araújo: El brasileño ha tenido una espiral de cesiones. La primera fue al Standard de Lieja y la aventura no salió bien. A los seis meses rompió la cesión y se fue a préstamo a Cruzeiro. 

Fede Cartabia: El extremo argentino se fue cedido al Córdoba que acabó descendiendo a la categoría de plata. Fue importante en el cuadro andaluz, pero no fue suficiente para tener sitio en el primer equipo. 

Temporada 2015-2016

Vinicius Araujo: El Cruzeiro también dio por concluida su cesión antes de tiempo y le encontró acomodo en el Sport Club Recife antes de regresar al Valencia CF. 

Lucas Orban: El argentino se fue cedido seis meses al Levante UD pero su experiencia no fue bien. Regresó al Valencia CF y se marchó al Genoa con la carta de libertad. Juega en el Racing Club. 

Robert Ibáñez: Su segunda etapa en el Granada no fue tan fructífera. Tuvo una participación irregular y retornó al Valencia CF. 

Yoel: Estuvo cedido seis meses en el Rayo Vallecano, pero fue suplente y apenas jugó tres partidos. 

Rodrigo de Paul: El argentino no se adaptó al fútbol europeo y regresó a Racing Club, donde no tuvo un papel destacado. El Valencia lo vendió por tres millones a Udinese y ha conseguido relanzar su carrera. 

Fede Cartabia: El argentino estuvo cedido en RC Deportivo de La Coruña y tuvo una participación regular. Regresó al Valencia y rescindió el contrato en enero de 2017.

Temporada 2016-2017

Vinicius Araújo: Tras acabar su cesión en el Sport Club Recife, el delantero se fue a préstamo a la SD Huesca a final de temporada.  

Robert Ibáñez: Fue un año difícil para él. El extremo se fue cedido al Leganés y cuando empezaba a despuntar, se rompió el ligamento cruzado anterior. Se perdió la temporada. 

Rubén Vezo: El central portugués se fue cedido al Granada hasta final de temporada y no tuvo una gran temporada. Sin embargo regresó al Valencia CF y estuvo en el primer equipo un año y medio. El jugador que más ha permanecido con Meriton tras volver de una cesión. 

Mathew Ryan: El portero australiano firmó seis meses por el KRC Genk y tuvo muchos minutos. El Valencia decidió hacer caja con él y recibió siete millones por su salida al Brighton. 

Negredo: El delantero calificado como 'La Bomba' se marchó al Middlesbrough e hizo 9 goles en 36 partidos en la Premier League. No recuperó su mejor versión y acabó siendo traspasado al Besiktas. Actualmente milita en el Al-Nasr.

Temporada 2017-2018

Abdennour: El central tunecino estuvo cedidos en el Olympique de Marsella y acabó siendo un descarte habitual. Acabó rescindiendo su contrato y fichó por el Kayserispor. 

Aderllan Santos: El central se marchó cedido al Sao Paulo y tras no triunfar buscó un nuevo destino en el EC Vitoria. Tuvo que regresar al Valencia y se fue libre al Al-Ahli Jeddah. Esta temporada está cedido en el Rio Ave.

Bakkali: El extremo belga quiso ganar experiencia el RC Deportivo. No hizo una gran temporada y fue traspasado al Anderlecht. 

Cancelo: El lateral portugués no jugó en el Inter de Milan la primera temporada. Resurgió en los últimos seis meses y aunque tenía nivel para quedarse en la plantilla, el Valencia optó por hacer 'caja' con su traspaso a la Juventus a cambio de 40,4 millones de euros.

Medrán: Empezó con buen pie en el Alavés, pero se acabó diluyendo. El centrocampista volvió al Valencia y se fue cedido al Rayo Vallecano. 

Nacho Gil: El canterano se buscó la habichuelas lejos de Mestalla con una cesión a Las Palmas. No hizo méritos para tener un lugar en el Valencia. 

Temporada 2018-2019

Fran Villalba: El centrocampista se reencontró en su cesión al CD Numancia. Su buen rendimiento le permitió su salida al Birmingham City. En enero firmó con la UD Almería. 

Nacho Gil: El canterano se fue cedido al Elche, aunque no pudo jugar hasta enero. Tras finalizar este periodo firmó con la carta de libertad con la SD Ponferradina. 

Racic: El centrocampista serbio dio un paso adelante en su adaptación el fútbol español con su cesión al CD Tenerife. Jugó bien y ahora está cedido en el FC Famalicão.

Álex Blanco: El canterano saltó a Primera con una cesión al Alavés, pero apenas tuvo minutos. 

Medrán: El mediocentro se marchó al Rayo en busca del salto que esperaba para regresar al Valencio, pero no lo consiguió. 

Rubén Vezo: Se mantuvo en el Valencia una temporada y media tras su cesión al Granada. Marcelino quería más experiencia en la defensa y se fue al Levante UD y su lugar lo ocupó Roncaglia. En verano de 2019 fichó por el Levante UD. 

Temporada 2019-2020

Jorge Saénz: Está cedido dos años en el Celta de Vigo. No juegas y apenas cuenta para Óscar García. No tiene muchas opciones de retornar al club. 

Álex Blanco: El canterano ha tenido un papel de revulsivo en el Real Zaragoza. El Valencia está atento a su evolución, pero está 'verde' para el primer equipo. 

Jason: El extremo rindió la primera vuelta en el Getafe, pero luego ha desaparecido. Aún así, el club azulón estudia su fichaje. 

Lato: El lateral ha tenido un año complicado en PSV y CA Osasuna. El club tiene fe en sus prestaciones y tiene posibilidades de tener una segunda oportunidad. 

Racic: El mediocentro serbio está respondiendo en su aventura en Portugal y el Valencia tendrá que decidir si darle una oportunidad o hacer 'caja' con su venta. 

Carbonell: El centrocampista no ha conseguido un puesto titular en el Fortuna Sittard. Tiene difícil ganarse un puesto en el primer equipo. 

Centelles: El lateral también ha tenido un buen año en Portugal, pero acaba contrato en 2021 y no ha renovado. 

Paco Alcácer y Otamendi fueron los últimos en conseguirlo, aunque de forma muy diferente

Por otro lado, los dos últimos jugadores que consiguieron tener un papel importante en el Valencia CF fueron Paco Alcácer y Nicolás Otamendi, aunque con circunstancias muy diferentes. El delantero de Torrent no tuvo una experiencia buena en el Getafe. Apenas tuvo minutos y volvió al Valencia sin excesivos méritos deportivos. Las circunstancias económicas provocaron que luchara por un puesto con Hélder Postiga y el valenciano acabó explotando en el club de Mestalla. 

En lo que concierne a Otamendi, la situación fue muy distinta. Se fichó a un jugador contrastado con el objetivo de mejorar la defensa. Sin embargo, el Valencia creyó que ocupaba plaza de comunitario cuando no era así y el fichaje de Vinicius Araujo completó el cupo. Por ello, el club le cedió al Atlético Mineiro y cumplió. Su temporada en el Valencia fue brillante y fue traspasado al Manchester City por 45 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email