Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. Mir o no Mir. Ser o no ser. La delantera del Valencia vuelve a apuntar al confuso y rebelde punta del Sevilla FC, formado en edad cadete y juvenil en las inferiores de la Ciudad Deportiva de Paterna. Alguna vez lo he escrito; en la radio siempre hago la misma reflexión porque Meriton Holdings y su gente en asuntos de mercado son puntuales como un clavo. Aquí no fallan. Cuando sondean a un jugador y no consiguen sacarlo de acuerdo a sus pírricas condiciones, dejan pasar una o dos ventanas de mercado y vuelven al mismo sitio un tiempo después, si el objetivo en cuestión no se ha movido. Siempre sucede lo mismo.
Qué iban a volver a tocar a Rafa Mir era previsible. La literatura policiaca dice que "el asesino siempre regresa a la escena del crimen". Que nadie interprete, por favor, que estoy llamando asesinos a Miguel Ángel Corona y Cía., a ver si me cae alguna denuncia, que el club tiene a muchos sabuesos olisqueando redes sociales, textos y programas de radio e hila muy fino con esas cosas. Si lo preferís puedo acudir a Hegel que dijo que la historia "siempre se repite dos veces". Mejor así, esta expresión no molestara al Comité de Salud Pública de Meriton Holdings.
Volver a Mir, que ya veremos, como decía Marx interpretando a Hegel, si la historia acaba de nuevo en tragedia o en farsa, deja varias preguntas en el aire. ¿Es tan importante el delantero como para insistir en él? ¿Se quiere contentar, por fin, a un entrenador al que has dejado colgado varias veces con objetivos de mercado? ¿Has trabajado otras opciones? ¿Cuáles? ¿No hay otro delantero en tu horizonte que no sea Mir?
Y me resulta extraño que con el trato tan abusivo que, según el Local Management, le ha dispensado el Sevilla al Valencia en los dos episodios anteriores, Solís y Corona vuelvan a Nervión. ¿Pero no estaban tan ofendidos? ¿Y ese orgullo? ¿Y esa dignidad?
Otra cosa. Foto de Corona con Baraja, foto con César Tárrega, pero ¿foto del director deportivo en la Eurocopa de Alemania viendo jugadores? Esa no la veremos. Dicen: el mundo es global, ya no es imprescindible desplazarse, la información viaja por otros canales... blablablá. La realidad es que no hay dinero y que tu mercado es uno de gangas, segunda mano y baratijas. Es Meriton Holdings.
Tres veces ha ido el Valencia a por Rafa Mir. Es el Mbappé de Miguel Ángel Corona. Al Real Madrid le ha costado una década firmar al francés. Espero que a Corona no le cueste tanto fichar al punta de Cartagena.