VALÈNCIA. Aitor Fernández está en la órbita del FC Barcelona para sustituir a Neto Murara y acompañar a Marc-André Ter Stegen en la rotación de porteros del conjunto catalán. Según publicó este viernes Mundo Deportivo, hay dos porteros que cumplen el perfil para sustituir al meta brasileño. Se trata de Aitor y de Jordi Masis, portero del Real Valladolid. El interés del Barça en el meta del Levante lo destapó el programa Sin Tregua, que conduce el periodista Carlos Ayats.
Según ha podido conocer Plaza Deportiva, tanto el Levante UD como Aitor y su entorno conocen desde el final de temporada que el Barça está interesado en el meta vasco. El conjunto catalán preguntó en mayo por el portero, pero tropezó entonces con la resistencia del presidente granota Quico Catalán, que demandó unas condiciones económicas a las que el Barça en aquel momento no podía llegar.
La idea de Mateu Alemany era la de meter jugadores en la operación para abaratarla. Quería fichar al guardameta pero sin pagar traspaso y Catalán no aceptó aquellas condiciones. En aquel momento, Aitor y su entorno estaban al tanto y pendientes de las conversaciones que mantenían ambos clubes. En el vestuario algún compañero llegó a comentar: "Va a explotar una bomba". Se refería a Aitor Fernández y a su posible fichaje por el Barça.
El Levante debe vender por 16'5 millones de euros para no incumplir con su fair play salarial y Aitor Fernández es un activo que el conjunto granota ha puesto en el mercado, pero el Barça está haciéndole hueco en su límite de coste salarial a Leo Messi y está en una complicada situación económica que Mateu Alemany trata de desbloquear. Aitor estuvo hace unas fechas en el radar del Athletic Club.
El interés del Barça en Aitor se mantiene, pero el Levante, al menos en este momento de mercado, no quiere regalarlo pese a que tiene la portería cubierta con Dani Cárdenas. Mateu Alemany, mientras, necesita sacar del vestuario a Neto y liberar masa salarial. Alemany, que llevó al brasileño al Camp Nou desde el Valencia en una curiosa operación económica a cambio de Cillessen, está intentando que el portero saldrá traspasado. Si lo consigue volverá a por Aitor.