X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El test contra el Inter de Milán en la 48 edición del Naranja medirá la cicatrización de la crisis

El campeón de Copa vuelve a Mestalla

10/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia 2019-20, todavía en construcción, se presenta esta noche en el estadio de Mestalla. El rival es el Inter de Milán, equipo que la próxima temporada también disputará la Liga de Campeones. Los neroazzurri acaban de gastar una millonada en la contratación del blindado belga Romelu Lukaku, pagándole 65 millones de euros al Manchester United, más otros diez en variables si el delantero cumple una serie de objetivos. Lukaku ha firmado por cinco temporadas en las que percibirá 9 millones de euros por cada una de ellas, según cifras de la prensa italiana.

En el club lombardo, que tiene a Icardi separado del equipo en conflicto con los dirigentes, la incorporación principal es el técnico Antonio Conte. Como sucede en el Valencia con Marcelino, Conte es la piedra angular del nuevo proyecto del Internazionale. Diego Godin, central hasta el ejercicio pasado del Atlético de Madrid, volverá a Mestalla con el resto de fichajes italianos.

El Valencia es más austero, de momento. Peter Lim ha autorizado los fichajes de Jasper Cillessen (35 millones de euros), Denis Cheryshev (5'5 millones) y Maxi Gómez (14'5 millones, más 1'5 en variables y la cesión de Jorge Sáenz). Marcelino todavía espera la llegada de un lateral izquierdo, un central con un rol inicial de suplente, y un centrocampista ofensivo, tal y como admitió en su estratégica rueda de prensa del jueves donde, de forma inteligente, dibujó el bloqueo que afecta al club en el aparato fichador.

LA RESPUESTA DE MESTALLA.- Pese a que la cumbre de Singapur entre Peter Lim y el director general Mateu Alemany de la semana pasada aventuraba el desbloqueo en las diferentes operaciones de mercado que tiene negociadas la dirección deportiva, la realidad es que el dueño no da luz verde todavía a las pretensiones de la doble M (Marcelino, Mateu) respecto a la entrada y salida de jugadores. Dídac Vilà, lateral zurdo del RCD Espanyol, Rafinha, multiusos del FC Barcelona, y Víctor Laguardia, central del Deportivo Alavés están dispuestos a jugar en Mestalla e, incluso, con los dos primeros ya hay acuerdo verbal respecto a ficha y condiciones de contrato desde hace semanas. Con respecto a Laguardia, central al que la propiedad del club considera un jugador muy caro, ayer SER Deportivos Valencia informó que Jorge Mendes ha propuesto como alternativa el regreso de Eliaquim Mangala que podría llegar con la carta de libertad. Mangala, con un largo historial de lesiones en el Manchester City desde que salió del Valencia, despierta dudas por su rendimiento. El Oporto descartó en junio su fichaje por su estado físico. Singapur, en todo caso, está desplegando los tentáculos de Mendes.

La presentación, como viene siendo habitual y aunque no estarán los socios habituales, medirá el apoyo del aficionado a la propiedad después del pulso entre Peter Lim y Mateu Alemany, que estuvo a punto de provocar la destitución del ejecutivo mallorquín de no ser por el amago de Marcelino de marcharse y del apoyo de la plantilla a director general y entrenador.

LAS PERLITAS.- Mestalla tendrá la posibilidad de homenajear a sus jóvenes campeones Carlos Soler, Ferran Torres y Kang In Lee. Durante el verano, las tres perlitas del club le han dado valor a la marca Valencia. Soler se ha proclamado campeón de Europa sub 21, Ferran ha ganado el Europeo sub 19 en el que además ha sido nombrado mejor futbolista, y Kang In ha sido subcampeón del mundo sub 20 y Balón de Oro del torneo. La incógnita es conocer qué rol van a tener Ferran Torres y Kang In después de que Marcelino también apuntará el jueves que tiene muchos efectivos en banda.

40.000 ENTRADAS.- El campeón de Copa, todavía por definir su plantilla, se presentará esta noche en el viejo Mestalla. La última vez que pisó su pradera, el equipo festejó con sus aficionados la octava Copa del Rey y la clasificación para la Liga de Campeones, obtenida una semana atrás en Valladolid. El estadio presentará una gran entrada. Anoche, al cierre de taquillas, las cifras que ofrecía el club a esta redacción estaban cercanas a las 40.000 entradas vendidas.

PRESENTACIÓN EN GRUPO.- Mestalla abrirá sus puertas a las 19:45 horas y a partir de las 20:30 saldrán al campo los cinco capitanes: Parejo, Rodrigo, Gayà, Jaume y Kondogbia portando la Copa del Rey que presidirá y dará lustre al acto. Tras los capitanes aparecerá en grupo el resto de integrantes de la plantilla que realizarán la foto oficial y escucharán el himno de la Comunitat antes de empezar a entrenar para preparar la 48 edición del Naranja, que este año recibe el nombre de Bwin Trofeo Naranja. El partido dará comienzo a las 21:30 horas. El estadio, además, estrenará un nuevo sistema de megafonía que, según el club, "va a mejorar la experiencia del fan y también, junto a los cinco videomarcadores, los métodos de seguridad a la hora de realizar cualquier comunicación".

PLAN B PARA EL LATERAL IZQUIERDO.- El partido ante el Inter de Milán es la última prueba antes de inaugurar el campeonato de liga 2019-20 ante la Real Sociedad en el coliseo de la avenida de Suecia el próximo sábado a las 19:00 horas. El once inicial de esta noche será muy parecido al que jugó en Alemania ante el Bayer Leverkusen. En puertas del inicio de LaLiga, Marcelino, que dará minutos a toda la plantilla, empezará a diseñar la formación con la que arranque el campeonato. El técnico necesita encontrar un sustituto para Gayà y Parejo, sancionados para la primera jornada. Si antes de esa fecha no llega otro lateral zurdo, Marcelino tendrá que tener preparado un plan B.

Como es tradicional antes de cada partido de presentación la plantilla cumplió con la liturgia habitual y realizó ayer viernes la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.

Noticias relacionadas

la presencia de BATSHUAYI en EL PALCO fue el gran aliciente EN UNA TARDE EN la QUE LA grada aplaudió a simone zaza

La ilusión envuelve la presentación del Valencia CF

Por  - 

Un acto diferente al habitual en los últimos años sirvió para presentar ante su parroquia al Valencia CF 2018/19. Ya avisó el club de que su idea era la de innovar y cambiar algunas de las tradiciones de los últimos años, y así lo llevó a cabo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email