Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El mercado vuelve a desmontar el discurso de Anil Murthy

1/12/2020 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy continúa con su gira por medios británicos. Sabedores de que en España nadie cree ya en sus excusas con evidente sello de consignas propagandísticas, su único refugio es levantar un decorado de cartón-piedra ante quienes desconocen el día a día de lo que ocurren en Valencia. Por eso son incapaces de enfrentarse a una rueda de prensa o a una entrevista en medios locales o nacionales.

La última genial ocurrencia del peculiar presidente del Valencia CF ha sido declarar en el Daily Mail que el equipo que preside no ha vendido este verano a sus mejores jugadores. Un mantra de apostolado singapurense que se da de bruces frontalmente con la realidad.

Si atendemos a la valoración de la página reconocida por el mundo del fútbol como standard, Transfermarkt, veremos que sólo en un caso el Valencia CF tiene a un futbolista sobre el terreno de juego que pueda valer más dinero que aquello que vendió comparando valores de posiciones de futbolistas traspasados y los de aquellos que han ocupado su lugar en la plantilla actual.

Comenzaremos por la banda derecha dónde la gran apuesta del club fue Thierry Correia quien actualmente y acudiendo a los valores de la página anteriormente citada tiene un valor de 2´5 millones de euros. En esa posición el club se ha deshecho (cedido por el momento) de Cristiano Piccini, quien pese a estar un año parado por lesión y a pesar de haber reaparecido hacer muy poco -jugando hasta el momento 59 minutos- supera en su valoración por 1´5 millones al portugués del Valencia CF y tiene un valor de 4 millones.

En el centro del campo encontramos a Uros Racic, el balcánico tiene un valor actualmente de 7´5 millones de euros. La posición que ocupa el balcánico es la que compartían el ahora jugador del Villarreal Coquelin, cuyo valor es de 8 millones de euros, o Kondogbia que en la actualidad acumula una tasación de 17´5 millones. Así que es otro caso en el que el jugador que se ha quedado tiene menos etiqueta que los que salieron.

Sólo hay un caso en el que se cumple la frase del Murthy. Carlos Soler acumula un precio de 30 millones de euros actuando en la posición en la que el ahora "groguet" Dani Parejo se queda por detrás con una valoración de 10 millones. Es el único caso, en el resto de la comparativa, no hay por donde coger la afirmación propagandística del presidente.

El caso más sangrante se encuentra en la banda derecha. Ahora mismo el Valencia CF cubre ese lugar con dos futbolistas. Yunus, cuya valoración está en 5 millones y Jason Remeseiro cuyo valor se estima en 3 millones. Ambos futbolistas ocupan el hueco que ha dejado un Ferran Torres cuya tasación se encuentra en los 45 millones. Es decir, tendrías que juntar algo más de 5 veces a Yunus y a Jason para igualar la tasación de Ferran.

Y en la media punta ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Sin ser tan abrumadora la diferencia, el Valencia CF ocupa el puesto de segunda punta (o medio punta, según el encuentro) alternando dos futbolistas. El de más valor es el surcoreano Kang In Lee que alcanza en Transfermarkt la tasación de 20 millones; el otro es Manu Vallejo que llega hasta los 6. Ambos jugadores vienen a ocupar el lugar dejado por Rodrigo Moreno cuya valoración es de 30 millones; es decir que sumando los valores de Kang In y de Manu no llegas a la valoración de Rodrigo.

Sumando las valoraciones totales de los siete futbolistas de la plantilla actual ya mencionados encontramos un montante que asciende a un total de 74 millones de euros. Por contra, sumando las de seis futbolistas vendidos (uno menos), el valor sube hasta los 114´5 millones. La diferencia (repito contabilizando un jugador más entre los que se han quedado) arroja un saldo nagativo de valoración en el mercado de 40 millones de euros.

La realidad vuelve a mostrarse tozuda. Y por mucho que Murthy intente colocar -una vez más en el extranjero- su propaganda si vendes a unos futbolistas y los que actualmente ocupan sus posiciones valen 40 millones menos, lo que has vendido es mejor que aquello de lo que dispones actualmente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email