VALÈNCIA. El Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que Compromís y el Partido Socialista no hayan querido suscribir en les Corts una declaración institucional que recogía la iniciativa de Libertad VCF para declarar el Valencia CF Bien de Interés Cultural.
El pasado martes la portavoz del PP en les Corts Valencianes y en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se reunió con representantes de Libertad VCF y les mostró el apoyo del PP a su iniciativa. Asimismo, le trasladó la posibilidad de que su iniciativa se transformara en una declaración institucional apoyada por todos los partidos políticos y aprobada en el Pleno que finaliza hoy.
“Lamentablemente algunos partidos políticos ni han contestado y Compromís y PSOE han rechazado suscribirla. Su negativa a firmar esta declaración institucional sólo confirma que no quieren unidad para defender al Valencia CF y prefieren hacer un uso partidista. La unidad es fundamental para defender al Valencia CF y a los valencianistas”, ha señalado.
Como reza la petición de Libertad VCF, “resulta necesario que la Generalitat Valenciana actúe para salvaguardar y proteger al Valencia CF. S.A.D, como bien inmaterial, expresión de la tradición del pueblo valenciano en su manifestación deportiva, todo ello de acuerdo con el artículo 1.3 de la ley Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano. En la que se indica que 'forman parte de dicho patrimonio como bienes inmateriales las expresiones de las tradiciones del pueblo valenciano en sus manifestaciones musicales, artísticas, deportivas, religiosas, gastronómicas o de ocio… ' Se trata de un club con un alto arraigo en toda la Comunitat Valenciana, y como es de conocimiento público y notorio: es la sociedad civil valenciana, como mayor número de seguidores y con mayor relevancia y grado de conocimiento internacional, exportando la imagen de la ciudad de Valencia y de toda la Comunitat Valenciana fuera de las fronteras en cualquier rincón del planeta tierra”.