GRUPO PLAZA

el plan de la eurocopa no está saliendo como esperaba

El Valencia se encuentra un problema con Cheryshev

17/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia se encuentra un problema con Cheryshev. El extremo ruso no cuenta para el proyecto deportivo de Bordalás y sabe que debe buscar un nuevo equipo para la próxima temporada. La Eurocopa se antojaba como una oportunidad única para volver a brillar con Rusia y así tener más facilidades para conseguir un club que cumpla sus aspiraciones.

Sin embargo, el camino europeo de Cheryshev no está saliendo como esperaba. El '11' valencianista siempre ha sido un hombre importante con Rusia, pero la situación ha dado un bajón considerable en esta edición. Durante la jornada de ayer, Denis Cheryshev se quedó sin jugar en el triunfo de Rusia sobre Finlandia. 

El primer partido no fue mejor. Esa misma noche jugaba la Rusia de Cheryshev. No fue titular y en el minuto 30 entró al campo para sustituir a Kuzyaev. Sin embargo duró sobre el verde sólo 33 minutos y no fue por lesión. Su rendimiento fue tan decepcionante que el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov lo sacó del campo y fue reemplazado por Miranchuk en el minuto 63. Sin duda, un claro caso de depreciación más que de revalorización.

Toda esta situación deriva en un problema importante con el ruso. Al Valencia le restan por amortizar dos millones de euros de su fichaje y percibe alrededor de dos millones netos por temporada. Un coste total cercano a los seis millones. Es decir, es el jugador de banda al margen de Guedes que más cuesta de la plantilla por delante de Jason, Kang In, Álex Blanco o Yunus Musah. 

El Valencia quiere darle salida, pero no va a ser fácil obtener un rendimiento económico. En anteriores ventanas de fichajes, al extremo no le ha convencido ninguna de las ofertas que ha tenido encima de la mesa. Clubes de Rusia como el Zenit apostaron por él así como algún acercamiento de clubes italianos, pero siempre ha mostrado su preferencia por seguir en la liga española. Tras una temporada discreta y sin protagonismo en la Eurocopa, el Valencia tiene un problema con Cheryshev.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email