GRUPO PLAZA

Tras cuatro temporadas en el Lille y tras dejar la dirección deportiva del Mouscron belga

El valenciano Diego López, nuevo responsable de scouting del Girondins de Burdeos

11/10/2021 - 

VALÈNCIA. El valenciano Diego López es el nuevo responsable de Scouting del histórico Girondins de Burdeos francés. Según ha informado el portal Girondins4ever.com y ha podido confirmar Plaza Deportiva, el profesional español se une al proyecto tras la compra del club por parte del empresario hispano-luxemburgués Gerard López, anterior propietario del Lille , y tras la llegada Admar Lopes, ex jefe de Scouting del club francés, como director deportivo.

Diego López llega tras cuatro años en el Lille, donde formó parte desde el área de Scouting del proyecto deportivo encabezado por Luis Campos que llegó a su culmen la temporada pasada con la consecución de la Ligue 1 ante el todo poderoso PSG. Durante la última temporada compaginó su responsabilidad en el Lille hasta el mes de enero con la dirección deportiva del Mouscron en Bélgica, también propiedad de Gerard López, que deja para asumir su nueva responsabilidad.

Fundado en 1881, el Girondins de Burdeos cuenta en su palmarés con seis ligas, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga, finalista de la Copa de la UEFA de 1996, un pasado que agoniza pues en los últimos meses se ha visto al borde de la desaparición por sus lastres financieros.

Noticias relacionadas

según premium sport

El Valencia presenta una oferta por Malcom

Por  - 

El extremo brasileño quiere salir del Girondins de Burdeos y tienes intereses de Italia, Inglaterra, Francia y España, pero la única oferta que ha llegado al club francés es del Valencia CF, que necesita un jugador de banda

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email