El amistoso en tierras finlandesas servirá como tercer test del equipo che en su pretemporada, en un partido que debe servir para corregir errores defensivos y ver un estilo de juego más definido
VALENCIA. La pretemporada del Valencia CF visita al FC Ilves Tampere finlandés en el primero de los tres amistosos que el conjunto che disputará en su segundo stage de rodaje, en Finlandia e Inglaterra. El enfrentamiento ante el equipo finés se antoja como el más sencillo de los test que los de Ayestarán deberán pasar en esta concentración, el cual servirá para seguir buscando el rumbo y el patrón de juego que en la preparación en Holanda no se vio.
El primer punto a corregir es la defensa, una problema que se ha convertido en un debe para el trabajo táctico. Los partidos ante Preussen Münster y Feyenoord desnudaron las carencias en el centro de la zaga valencianista, algo que ha disparado las alarmas en el cuerpo técnico y dirección deportiva, que ya busca reforzar una posición insegura. De momento, el cuerpo técnico espera ver plasmado en el verde el trabajo de la última semana.
Junto a la defensa, el otro punto importante será ver cual es la identidad y el estilo de juego que Pako Ayestarán quiere implantar a los suyos. De momento, los primeros minutos de rodaje revelan la intención de jugar e intentar tratar el balón, una propuesta a la que todavía le falta madurar mucho, especialmente en la creación ofensiva.
Mientras la operación salida y entrada sigue su curso, el técnico sigue echando mano de la cantera. Los ocho canteranos que completaron el stage en Holanda repiten de cara a esta segunda parada, con el objetivo de reforzar al primer equipo y apurar sus opciones de ganarse un hueco en él. Además, podrían seguir contando con minutos en este tercer encuentro. El único miembro que no repite es Nando, quien se encuentra ultimando su cesión al Real Oviedo.
El tema de la capitanía es un asunto que también empieza a coger forma. Los dos partidos en Holanda dejaron a tres posibles inquilinos del brazalete, como Enzo Pérez, Javi Fuego y Gayà. El caso de los dos primeros se trata de jugadores veteranos, cuya continuidad en el equipo es un deseo expreso del entrenador, especialmente el del centrocampista argentino.
Por último, otra incógnita de cara a la temporada está en la portería. Jaume Doménech sigue recuperándose de su lesión y Ayestarán ha vuelto a llevarse a tres porteros: Alves, Ryan y Sivera. En los dos primeros encuentros, el vasco dividió la participación de los dos porteros del primer equipo en las dos partes. De cara al amistoso en Finlandia, será interesante ver si vuelve a optar por esa fórmula u opta por cambiar la distribución de los minutos entre ambos guardametas o bien también acaba dándole minutos al meta de Jávea.