VALÈNCIA. Este viernes parecía ser el día decisivo para que Rafa Mir llegara al Valencia CF. Con todo acordado, el Valencia llegaba 24 horas antes a las pretensiones económicas que el Sevilla había fijado y el delantero ya se veía en Mestalla el domingo... hasta que apareció Víctor Orta y empezaron a sonar las alarmas.
Con el futbolista y su familia esperando a que les dieran luz verde para viajar a Valencia desde el jueves a mediodía, este viernes podría haberse cerrado todo si los de Nervión hubieran confirmado la oferta del Valencia CF, algo que no sucedió.
El Sevilla sorprendió al jugador cerrándole la puerta a su salida y dejando la operación en 'stand by', algo que descolocó a Rafa Mir y al propio Valencia CF, que pensaba que la operación llegaría a buen puerto con las cifras económicas que se manejaban para el acuerdo.
"Desde Valencia están prácticamente retransmitiendo la negociación de Rafa Mir, en el club lo estamos valorando internamente y a día de hoy Rafa Mir es delantero del Sevilla y creo que lo va a ser el día 2 de septiembre", declaró Orta el jueves por la tarde, un rato después de haberle dicho al jugador que no se iba a marchar a Valencia.
El jugador, Baraja y el Valencia CF confiaban en que si se llegaba a las cifras que demandaba el club de Nervión, no habría más impedimento en que se aceptará la operación, previa revisión de avales y documentación enviada desde Mestalla, pero no fue así.
Así, toca esperar para ver si la jugada de Víctor Orta es encarecer al jugador y lanzar un farol para llevar al Valencia CF al límite en el mercado o si de verdad el Sevilla va a quedarse a un futbolista que esta misma semana ya mostró en público su descontento con la entidad de Nervión. "Siempre he estado ahí. Ahí están los números, siempre que he salido he podido hacer goles, sumar, ayudar al equipo pero bueno no estoy contento la verdad ni por jugar poco ni por perder ni bueno… esto no es lo que lo que quiero ni lo que tiene que querer el club", dijo el lunes.