VALÈNCIA. Gennaro Gattuso contactó con Saúl Ñíguez hace unas fechas en su búsqueda contra el reloj para reforzar su línea de centrocampistas en este mercado de invierno. Según información a la que ha tenido acceso el programa 90 Minuts de 99.9 Plaza Radio, el entrenador calabrés llamó personalmente al futbolista del Atlético de Madrid para preguntarle si aceptaría jugar en Mestalla y conocer en qué condiciones lo haría antes de abrir una consulta seria con el consejero delegado del conjunto rojiblanco Miguel Ángel Gil Marín.
El futbolista de Elche se mostró receptivo y abierto a la posibilidad de recalar en Mestalla, pero manifestó su intención de no perder dinero con esta o con cualquier otra operación de mercado en la que se viese involucrado. Saúl gana 7 millones de euros netos en el Atleti y le trasladó a Gattuso que si salía del vestuario colchonero no sería a cambio de perdonar dinero.
La ficha de Saúl y sus pretensiones económicas entorpecen y, prácticamente, descartan la opción de recalar en Mestalla. El Valencia sólo puede optar a una cesión pagando un porcentaje de la ficha anual del jugador. Respecto a Saúl, y a otros muchos jugadores ofrecidos o sondeados, no puede acceder a pagar, ni siquiera, la mitad del sueldo.
Descarte habitual de Simeone, Saúl ha perdido paulatinamente protagonismo en la plantilla rojiblanca. De 13 convocatorias en LaLiga, ha sido titular en seis jornadas; mientras que en Liga de Campeones ha sido titular en cuatro de sus cinco convocatorias. Sus registros aconsejan un cambio, pero excepto que el jugador mude de opinión y acepte a renunciar a una parte de su salario a cambio de tener minutos y volver a ser importante en un equipo como el Valencia, Saúl no jugará con el murciélago.
Sin dar nombres, Gattuso desnudó este martes en sala de prensa todos los problemas que está encontrando el Valencia en este mercado. "Hemos hablado con Corona de 50 o 100 jugadores, de muchos jugadores, pero el mercado está caro para nosotros", dijo el calabrés con resignación. Uno de esos futbolistas es Saúl Ñíguez.