VALÈNCIA. Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, abordó desde Paterna el asunto de la falta de refuerzos para su plantilla. A falta de una semana para el cierre de la ventana de invierno, el técnico sigue a la espera de un jugador. "Estoy esperando refuerzos, el club sabe que falta un centrocampista", insistió el calabrés.
"Estoy esperando jugadores como la afición y como tú. El club sabe que falta un centrocampista. Siempre he hablado de números, de 'fair play' financiero, es simple la respuesta. Espero jugadores que me den posibilidad de mejorar el equipo, para fichar por fichar estoy bien"
"Buscamos un mediocampista que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo".
"Si tiene ritmo, si ha jugado partidos... no hacemos tarde. Me importa que tenga ritmo, que sea de nivel para que entienda rápidamente".
"Tengo que seguir, trabajar y ya está".
"Hemos hablado de jugadores de nivel, he escuchado que los números no salen porque no tenemos números. El que venga, tiene que tener lo que yo quiero".
"Siento que la afición está enfadada. La responsabilidad es mía y tengo que aceptarlo. Pero el equipo está vivo y me sigue porque si no fuera así lo mejor sería cambiar el entrenador. Es normal que el club no esté contento de la dirección en que está yendo la temporada".
"Esto es parte de mi trabajo. El entrenador es un hombre solo cuando está en dificultad. Vivimos de resultados; ahora tengo que pensar en mejorar. Si pasa que me voy, esto forma parte de mi trabajo".
"Tenemos que mirar las cosas buenas y las malas, y mejorar. Gestionar mejor cuando vamos en ventaja en el marcador que lo hemos hecho once veces esta temporada. Pero no todo es negativo. La tabla te da miedo, te da preocupación, pero no hay que pensar en ello tenemos que pensar con profesionalidad y hacer lo que mejor hacemos".
"Me pasaba como jugador. En un mal momento miraba todo negro y pensaba de manera negativa. El balón pesaba 100 kilos y la camiseta también. El equipo quiere volver a hacer resultados, pero el miedo lo tenemos, es normal, solo un loco no puede tener preocupación. El miedo no es negativo, también te puede ayudar".
"Es un partido importante. Unos cuartos de final contra un equipo valiente y tenemos que dar prioridad a la Copa, es normal".
"El único que tiene problemas es 'Tity'. Kluivert ha ido al hospital a hacerse una resonancia magnética y no tiene nada, pero hoy no ha entrenado y mañana veremos si juega".
"Espero un partido contra un equipo que juega 4-2-3-1 con las cosas claras. Nuestra velocidad le puede meter en problemas. Tenemos que estar bien en la fase defensiva. Ellos tienen experiencia y también tienen velocidad".
"Espero dar una alegría a la afición. Siempre que jugamos en Mestalla está lleno. Tengo que darle gracias a la gente que vino el lunes con tanto frío. Espero regalarle una noche fantástica a la afición".
"Pienso que miramos no solo Hugo. Vamos a intentar cambiar alguna cosa en el partido".
"He hablado mucho con él. Ha trabajado extra. Tenía molestias en la rodilla al volver de la selección. No se ha entrenado con calidad por eso, pero estoy tranquilo va a ser importante para nosotros".
"Cenk ha jugado un partidazo, pero el fútbol tiene estas cosas. Jugó a un nivel muy alto y falló un balón, pero jugó un partidazo. Es un chaval solar, siempre es positivo en el vestuario, es bromista y ha caído bien".
"No me gusta el 4-4-2 porque sin balón le das muchas líneas de pase al oponente. Ahora intentamos hacer cosas diferentes, pero no vamos a jugar siempre 4-4-2".
"No es fácil cambiar hábitos de juego en el equipo. Tengo una filosofía y si el club o la afición quiere que haga otra cosa que yo no tengo claro, no lo voy a hacer. Ahora debo dejar mi ego de lado, pero cambiar todo es difícil y no puedo hacer una cosa que no siento dentro".