VALÈNCIA. Gennaro Gattuso manifestó ante el delicado momento por el que atraviesa el equipo en la tabla de clasificación de la liga que no teme por el descenso. "No tengo miedo a bajar a segunda", dijo el entrenador calabrés, preguntado sobre si quiere alcanzar lo antes posible los 40 puntos a los que aludió en otra rueda de prensa.
"Dije lo de los 40 puntos porque la camiseta pesa, tenemos una afición de puta madre y una historia que pesa, pero hay que ganar partidos", argumentó el entrenador, que advirtió que "en la cabeza de los jugadores, cuando no se gana, la pelota pesa dos kilos más y la camiseta pesa más". El camino para salir del trance es jugar "como ante el Real Madrid".
"Dije lo de los 40 puntos porque la camiseta pesa, tenemos una afición de puta madre y una historia que pesa, pero hay que ganar partidos. No tengo miedo de bajar a segunda. Aunque en la cabeza de los jugadores, cuando no se gana, la pelota pesa dos kilos más y la camiseta pesa más. El camino es jugar con ganas, como el partido ante el Real Madrid".
"Tenemos mucho que perder. Mirando la tabla en liga, tenemos mucho que perder en Copa. Con Marcelino el equipo cuando ganó la Copa perdió 2-1 allí y ganó aquí 2-0. El equipo lo sabe muy bien. El Sporting tiene jugadores de calidad que pueden jugar en primera y ante el Rayo jugaron con hambre. Tiene jugadores de valor. Si jugamos blando, sin mentalidad, será un partido jodido. El equipo lo sabe muy bien".
"Es peor que el Sporting haya cambiado de entrenador. Pondrán el 150 % en el campo. Estas cosas pasan cuando se cambia en el banquillo".
"Tenemos a Diakhaby con una molestia de la última lesión; tiene una cicatriza que le molesta. Titi tiene problemas en el cuádriceps. Cömert ayer tuvo molestias en la espalda, pero hoy se ha entrenado".
"Castillejo ha empezado a correr. Está esperando una protección especial para trabajar con nosotros. Tuve la misma operación que él y si se mira la mano, es normal que vea que la mano no va bien. Los plazos de vuelta dependen de muchas cosas. En una o dos semanas creo que estará a disposición".
"Tenemos que recuperarlo a nivel físico, de confianza, de todo. Hugo es inteligente. Sabe que tiene que recuperarse. Con el equipo nacional ha tenido dificultades mentales y físicas y tenemos que recuperarlo, por eso dije lo que dije en Arabia".
"Mañana decidiré quién juega. El problema no es de Iago es que tengo mucho respeto al partido. También tengo tres delanteros y tengo que decidir. Tengo que hacer el mejor equipo posible".
"Mirando el último partido estoy muy ilusionado. El equipo ha estado muy valiente y tenemos que seguir ese camino".
"Me pareció un gol en fuera de juego, pero ¿qué puedo hacer yo? Tenemos cuatro árbitros en el campo y otros en la sala VAR. Si no lo ve el VAR, yo qué puedo hacer".