X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el luso se marchó con su selección físicamente al límite

Guedes llegará algo más fresco tras no jugar con Portugal

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. Buenas noticias para Marcelino en relación a Gonçalo Guedes. El extremo portugués se reincorporará a los entrenamientos del Valencia para preparar el frenético calendario que le espera a los valencianistas hasta Navidad, algo más fresco tras no haberse desgastado en ninguno de los dos partidos con la selección de Portugal.

Fernando Santos no ha contado con Gonçalo Guedes en ninguno de los dos compromisos de la UEFA Nations League y pese a que ha estado concentrado con su selección, va a llegar con menos desgaste para afrontar el partido del sábado contra el Rayo Vallecano, donde el Valencia necesita encadenar su segunda victoria consecutiva para no perder el tren de Europa. Además, tres días después el Valencia se juega sus opciones en Champions en su visita a Turín.

A diferencia de Carlos Soler, Rodrigo, Kondogbia o Gayà, la no acumulación de minutos es positiva para Gonçalo Guedes. El portugués regresó de su lesión muscular antes de tiempo y la situación crítica del Valencia forzó su presencia en el partido contra el Girona, Young Boys y Getafe. Por ello, se marchó con Portugal en un estado físico que rozaba el límite.

Ante el Girona, Guedes acabó con molestias y con la sensación de haber forzado la máquina. Su esfuerzo menguó su incidencia en el juego en el compromiso contra el Young Boys, donde acabó siendo sustituido. Contra el Getafe, tampoco completó los noventa minutos y también se le vio algo fatigado, sin frecuentar esas galopadas que tanto dan al equipo al contragolpe. No obstante, sí que pudo ser decisivo con dos asistencias que desperdició Rodrigo en el Coliseum.

Por tanto, la ausencia de Guedes es un soplo de aire fresco para que Marcelino pueda contar con él para el sábado, pese a ser el último en incorporarse a la dinámica de grupo. Una presencia todavía más necesaria después de que Cheryshev aún no se haya recuperado del golpe en el sóleo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email