ALICANTE. El Hércules ofrece la cabeza de Ángel Rodríguez a un entorno cada vez más enrabietado, al tiempo que cierra la contratación de 'Lolo' Escobar como sustituto del leonés.
24 horas después del empate en Olot, tras haber dirigido la sesión de recuperación del lunes, el club del Rico Pérez anunciaba que la etapa de Ángel Rodríguez al frente del banquillo del primer equipo blanquiazul tocaba a su fin. Lo hacía por medio de un comunicado en el que se agradecía "su profesionalidad y el trabajo", al tiempo que se apuntaba que el segundo entrenador David Porras y el preparador físico Cristóbal Filgueira también causan baja.
El técnico leonés deja (en contra de su voluntad) su puesto en el Hércules después de haber estado al frente del mismo en 14 partidos oficiales, 13 de Liga y 1 de Copa del Rey, de los que 3 los cerraron con victoria, 5 con empate y 6 con derrota.
En este momento el equipo blanquiazul es sexto por la cola en la clasificación del grupo 3 de Segunda Federación, por lo que de haber finalizado la fase regular el pasado fin de semana jugaría el 'play-out' de descenso a Tercera Federación... y dando gracias, toda vez que la jornada anterior la cerró en posiciones de descenso directo a esa categoría.
El objetivo declarado de Rodríguez (y del club) era acabar campeones de grupo y con ello ascender de manera directa a Primera Federación, pero tras 13 jornadas el Hércules tiene a 12 puntos la primera plaza y a 10 las posiciones de 'play-off' de ascenso.
'Lolo Escobar
Hacía tiempo que los números con Ángel Rodríguez eran insostenibles, pero el secretario técnico Francisco Peña se resistía a tomar una decisión a la que eran más proclives tanto Enrique Ortiz como sus socios, representados por Javier Aparicio de la firma All In Sports Management. Tras horas de deliberación, el club decidía finalmente dar el paso de prescindir de los servicios de Rodríguez e iniciar la búsqueda de un sustituto: después de llamar a las puertas de Asier Garitano y Pedro Munitis, entre otros, el elegido era Manuel María 'Lolo' Escobar. Un preparador natural de Don Benito (Badajoz) y de 46 años de edad, representado por Emart&Soccer (la firma que dirige Eduardo Llanos y también representa a Munitis) y que la temporada pasada entrenó en LaLiga SmartBank al Mirandés (durante las 27 primeras jornadas, cosechando 8 victorias, 6 empates y 13 derrotas).
La negociación con 'Lolo' Escobar, quien ha pasado también por los banquillos de Unión Adarve, Puerta Bonita, Valderas, Alcobendas Levitt, Las Rozas (del que fue también presidente) y Salamanca, estaba bastante avanzada cuando se anunció la rescisión de Ángel Rodríguez, tanto que su contratación como nuevo técnico se hacía oficial solo unos minutos después de despedir al leonés.
Junto al dombenitense recala en el Hércules José Escobar en calidad de lo que reglamentariamente se denomina 'técnico auxiliar' y popularmente se conoce como segundo entrenador.
Fichajes
'Lolo' Escobar se hará cargo ya la mañana de este martes de un vestuario que tiene tanta o más culpa de la situación que Ángel Rodríguez, el técnico saliente. Si el entrenador leonés pedía refuerzos en el mercado de invierno, al dombenitense se le promete que se apuntalará el equipo con no menos de cuatro fichajes.