VALÈNCIA. La selección española sub-21 afronta el partido de este martes frente a Israel (18:45 horas CET) como la última prueba antes del próximo Europeo en el que defiende título, y que empieza el próximo mes de marzo, con el objetivo de seguir ensamblando el equipo y hace probaturas para encontrar el gol.
El seleccionador español Luis de la Fuente continúa preocupado por la falta de puntería de los suyos, aunque sí que el juego mejoró, y mucho, en el partido previo contra Islas Feroe (2-0) en el que se movió bien el balón y España hizo gala de su solidez defensiva que le ha llevado a encajar solo un tanto, precisamente contra el combinado israelí, en los nueve partidos de clasificación disputados.
Fase en la que se mantienen invictos y quieren cerrarla así contra el rival más duro, por el resultado que se obtuvo en la ida (1-1) que han tenido, para irse con buen sabor de boca a un parón de cuatro meses hasta que el Europeo aparezca en el horizonte.
Debido a la pandemia del coronavirus, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la fase final se dividirá en dos etapas. A los nueve ganadores de los grupos y los cinco mejores subcampeones se les unirán los anfitriones Hungría y Eslovenia para una fase de grupos de cuatro grupos de cuatro, del 24 al 31 de marzo de 2021. Ambas naciones anfitrionas organizarán los partidos.
Los cuatro ganadores de los grupos y los cuatro subcampeones se clasificarán entonces para la fase final que se disputará en un formato de final a ocho (cuartos de final y semifinales en Hungría y Eslovenia y la final en Liubliana) del 31 de mayo al 6 de junio de 2021.
Un torneo al que Luis de la Fuente quiere llegar con ideas más claras, y por eso podría rotar sobre todo en dos posiciones en las que reconoció que tiene más dudas. En la delantera podría estrenarse como titular Roberto López, la sorpresa en la convocatoria y que salió en la segunda parte contra Islas Feroe y anotó el 2-0 definitivo. En portería ya probó en los últimos 45 minutos a Iñaki Peña, por lo que Josep Martínez podría tener su oportunidad.
Enfrente estará un combinado de Israel que apura sus opciones de estar en el Europeo metiéndose entre los cinco mejore segundos, aunque la baja puntuación del grupo lo hace difícil. Primero, necesitan ganar y que Macedonia del Norte no haga lo propio frente a Montenegro, ya sin posibilidades, y esperar resultados del resto de grupos.
España: Josep Martínez; Pedro Porro, Guillamón, Clemente, Manu Sánchez; Moncayola, Óscar Rodríguez, Manu García; Brahim Díaz, Roberto López y Bryan Gil.
Israel: Tzur; Gruper, Blorian, Arad, Cohen; Broun, Altman, Elias; Abada, Haim Almong y Josefi.
Árbitro: Mario Zebec (CRO).
Estadio: Estadio Municipal de Marbella (Málaga).
Hora: 18:45 horas CET (17:45 horas GMT).