GRUPO PLAZA

VELA

Hugo Rodríguez, Joaquín Valero y Juan Beninassar, podio de la Optimist Excellence Cup

23/02/2022 - 

VALÈNCIA. Tras cerrarse este pasado domingo el 32º Trofeo Internacional Vila de Palamós, se daba por concluida la serie de cuatro regatas: 22º Ciudad Vigo Optimist International Meeting, VIII Regata Ciudad de El Puerto, 14º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja y la cita de Palamós que componen la Optimist Excellence Cup (OEC).
 
Un circuito que arrancó el pasado 29 de octubre de 2021 y por el que han pasado un total de 1.275 regatistas de más de 30 países, todo un éxito de convocatoria y que deja de manera clara que es unos los mejores circuitos de vela infantil a nivel mundial.
 
El balear Hugo Rodríguez (CN S’Arenal) se ha hecho con el triunfo final. Rodríguez iniciaba su asalto a la OEC 2021-2022 con un triunfo en la regata de Vigo. En la prueba del 2 al 4 de enero 2022 en El Puerto de Santa María, el balear no participó, mientras que en Torrevieja logró firma una brillante segunda plaza concluyendo con un cuarto puesto en Palamós. Unos números que lo dejan con 320 puntos en su casillero.

Foto: AECIO 
El podio se completó con Joaquín Valero (RCR Alicante) quién sí ha participado en las cuatro pruebas. En la primer concluyó 4º, seguido de un 10º en aguas portuenses, para cerrar su participación en Torrevieja con un 24º puesto y despedirse en Palamós en el puesto 26. El alicantino se queda con 291 puntos a solo 29 del campeón.
 
Bronce para otro representante balear: Juan Bennàssar (RCN Palma) aunque al igual que Rodríguez solo ha participado en tres de las cuatros pruebas: Vigo, Torrevieja y Palamós, con parciales en la clasificación general de 8-35-21. Consiguiendo 286 puntos.
 
El top ten se cierra con la valenciana y bicampeona de España Blanca Ferrando (RCN Valencia) siendo la primera fémina en la tabla. Ferrando firmó un 3º en Vigo, un 35º puesto en Torrevieja y una 21ª plaza en Palamós. La quinta plaza ha sido para Daniel García (CN Masnou) campeón en la regata palamosina. Por detrás y con un solo punto de diferencia se ha situado el húngaro Barna Benedeck Heder, seguido de Carlos Espí (RCN Valencia); Sviatoslav Madonich (Ucrania), Fernando Puig (CN Jávea) y Enrique Ferrando (RCN Valencia).

Noticias relacionadas

Ana Sánchez del Campo ferrer, presidenta del jurado internacional de vela en parís 2024

"Odio a muerte que digan que una mujer está en un sitio por representatividad, debe estar por su valía"

Por  - 

Esta murciana de 58 años afrontará su sextos Juegos Olímpicos ejerciendo como juez árbitro de la competición de vela en la más importante competición deportiva del mundo. "Desde nuestra posición sabemos que mucha gente ha estado años entrenando y dando el máximo para que una bandera mal dada arruine todo su esfuerzo y hasta su carrera deportiva", afirma con responsabilidad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email