VALÈNCIA. Consejero habitual de Peter Lim, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se refirió este martes a la reciente destitución de Anil Murthy como presidente del Valencia CF. Tebas razonó que para el club de Mestalla la salida de Murthy "no es ni positivo ni negativo, personalmente creo que era insostenible para él. Era muy difícil que pudiera seguir en Valencia". Tebas habló sobre el cambio en la dirigencia en Mestalla en los desayunos de Europa Press.
El presidente de LaLiga admitió que su organismo está realizando gestiones para que el Valencia, con la inyección económica del fondo de capital británico CVC, ponga en marcha las obras del nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas. "En LaLiga estamos trabajando para intermediar por este tema".
Tebas puntualizó que en estos momentos lo realmente importante en el Valencia es levantar el nuevo estadio y solucionar el conflicto con las autoridades políticas de la ciudad, que se ha agravado tras las últimas decisiones de Anil Murthy. "Para el Valencia dependerá no tanto de las personas, sino de la capacidad de solucionar lo que pase con el nuevo Estadio, que para mí es el elemento fundamental que hay que solucionar".
"Vamos a ver si se resuelven los problemas políticos en Valencia y se puede terminar el estadio que lleva nueve años parado. Con CVC y con fondos del club van a poder terminar el nuevo Mestalla", insistió Tebas.