Las salidas vuelven a demorarse en el Valencia CF

14/07/2023 - 

VALÈNCIA. Las ventas importantes vuelven a demorarse en el Valencia CF. Al igual que ocurrió el pasado verano, los planes para ingresar a través de operaciones de calado en el mercado están yendo a un ritmo más lento del esperado en la parcela deportiva. Pese a que el Valencia CF ya ha invertido diez millones en las llegadas de Cenk y Pepelu, la 'Operación Salida' tiene muchos frentes abiertos pero sin concretarse. 

Yunus Musah y Giorgi Mamardashvili son los dos activos que están en el escaparate y cuya cotización en el mercado no se ha traducido en una subasta o en ofertas potentes que obtengan el 'OK' de Peter Lim. En el caso del estadounidense, la llamada del AC Milan y el interés del Fulham invitaban a pensar que su marcha estaba cerca, pero la propuesta rossonera estaba lejos de los 20-25 millones que quiere Lim por Musah. 

En lo que concierne a Giorgi Mamardashvili, el club era más optimista con respecto a las ofertas que iba a tener por el georgiano. Sin embargo, el baile de piezas en las porterías de Europa todavía no ha cogido velocidad de crucero. El Bayern de Múnich tiene al guardameta en su agenda si sale Sömmer, pero faltaría comprobar si los alemanes alcanzarían los cerca de 25 millones de euros que ha fijado el club para vender Giorgi. 

Esta situación ya la vivió en sus carnes el Valencia el pasado verano. El club encomendó a Jorge Mendes las salidas de los dos jugadores más diferenciales de la plantilla en el plano ofensivo: Gonçalo Guedes y Carlos Soler. Por el portugués no llegaron las ofertas que el Valencia CF tenía en mente y fue a principios de agosto cuando el Wolverhampton apostó por llevar al '7' a la Premier League. El futuro de Carlos Soler acabó demorándose hasta final de mercado y fue el París Saint-Germain el que pagó 18 millones de euros para dotar de liquidez al Valencia CF y cerrar a última las incorporaciones de Ilaix, Kluivert y Cavani. 

Las fichas altas, en una situación similar

Al margen de registrar alguna venta importante, otras las prioridades del Valencia CF es la de liberar los salarios más altos de la plantilla como Cavani, Gabriel Paulista y Samu Castillejo. El Valencia CF ya afrontó un escenario parecido e incluso más complejo con el coste de plantilla que implicaban jugadores como Cillessen y Maxi Gómez. Ambos acabaron saliendo en el mes de agosto. El holandés firmó por el NEC el 6 de agosto mientras que Maxi Gómez puso rumbo a Turquía en las últimas horas de mercado.


Noticias relacionadas