VALÈNCIA. Manuel Llorente, ex presidente del Valencia CF, se personó en la Junta de accionistas y fue el primero de los asistentes en tomar la palabra. "Estoy en contra del límite de 3.598 acciones. Este club lo hicieron los aficionados. Llegó a haber 43.000 accionistas. El límite era de 9 acciones. Cada vez hay mas trabas. Las Juntas era el único momento en que los socios podían manifestar su acuerdo o desacuerdo con las decisiones", comenzó Llorente, que siguió abundando en lo que suponían las antiguas asambleas. "Había Juntas molestas, o hasta las 2 o 3 de la mañana, pero tocaba. Era el único día en el que podían manifestarse. Cada vez se aparta más al accionista, a la afición que ha hecho grande a este club. Señor Murthy, hay 43000 accionistas. No se pueden poner tanta traba", dijo.
"Yo hoy me represento a mí mismo, pero hay otros que no pueden o están ausentes. En la próxima Junta no habrá nadie, se tomarán ustedes un café y ya está", ironizó Llorente en su intervención, que representa más de 4.000 acciones.
El ex presidente reflexionó sobre el turno de palabra, que era anterior al momento en el que el club tenía que explicar las cuentas: "¿Tiene sentido pedir turno antes de que ustedes expliquen las cuentas? Yo vengo aquí a que me expliquen las cosas, luego decido si quiero intervenir o no, y más siendo cuatro gatos como aquí"
"Hubo mucha gente que, en la ampliación de 2009, hizo un esfuerzo para comprar acciones. 18 o 19 millones de euros suscritos. Me parece injusto que ahora todos esos no puedan estar presentes. Me interesa escuchar a Murthy explicar este cambio en las Juntas", argumentó Llorente, que lanzó otra pregunta. ¿Qué pasa con quien compró 1.000 acciones en 2009? ¿Se gastó cincuenta mil euros y ahora no puede entrar a las Juntas? Es que en las Juntas hay que aguantar. Había que aguantar a gente crítica, pero lo hacías."