GRUPO PLAZA

sólo tárrega vuelve revalorizado tras su préstamo

Los cedidos, otro problema que vuelve

25/05/2024 - 

VALÈNCIA. Rubén Baraja reconoció en su rueda de prensa una reunión en la próxima semana para hablar de la configuración de la plantilla para la próxima temporada.

Más allá de resolver qué futbolistas querrán ser traspasados por la propiedad y cuál va a ser la inversión en reforzar la plantilla, hay más temas por resolver. El menos complicado es elegir quiénes serán los futbolistas de las categorías inferiores que se incorporarán para realizar la pretemporada. En el primer grupo que arranque en julio es posible que haya muchos futbolistas formados en las categorías inferiores de la Academia dado que Baraja arrancará en un grupo con multitud de ausencias por la Euro, los Juegos Olímpicos y las lesiones producidas en el tramo definitivo de esta temporada, y cuya recuperación -en algunos casos- se ultimará durante el verano.

Sin embargo hay otro problema a resolver: la vuelta de los cedidos. De los tres futbolistas que regresarán este verano sólo uno tiene el puesto ganado en la plantilla de la 24/25. Se trata del joven central del filial César Tárrega. El propio Baraja expuso su caso como el de una cesión acertada: "El caso de César era una muy buena opción para él y volver de este salto intermedio más hecho y creo que el tiempo nos ha dado la razón y ha sido una cesión muy productiva, ha jugado y se ha hecho más jugador. Hay que acertar con este tipo de cesiones".

Pero más allá de las palabras del entrenador están los números del futbolista. El valenciano se hizo muy pronto con la titularidad. Sólo fue suplente en su primera aparición con el equipo de Pezzolano en el que entró en los últimos 11 minutos ante el Racing de Santander. A partir de ahí, 13 encuentros como titular de los cuales 12 los ha jugado completos (y en el otro le faltaron 7 minutos por jugar). Se ha convertido en titular indiscutible en el eje de la zaga del equipo pucelano que ha pasado de deambular en los puestos que pugnaban por disputar el play off a ocupar en el día de hoy un puesto de acceso directo. Ha visto 4 cartulinas amarillas y una roja y ha marcado un gol. Pero por encima de los números están las sensaciones que deja Tárrega de ser un futbolista que parece preparado para entrar completamente en la dinámica del primer equipo.

Muy diferentes son los casos de Castillejo y de Eray Cömert. No cuentan y no va a ser fácil buscarles destino jugando en favor de los futbolistas el hecho de tener contrato en vigor. 

En lo referente a Samu Castillejo, el extremo vuelve tras un fiasco de campaña en el Sassuolo italiano. El equipo italiano al que fue cedido acabó como vice colista y consumó su descenso a la Serie B del futbol italiano. Su aportación fue muy pobre ya que disputó 17 partidos de los cuáles sólo fue titular en 6. Acumuló sólo 530 minutos en toda la temporada, vio 2 cartulinas amarillas y no anotó ni un sólo gol. 

Castillejo vuelve al Valencia CF pero se le intentará buscar una salida incluso antes de que comience la pretemporada ya que no se cuenta absolutamente con él para nada. Le queda un año de contrato y tiene una ficha muy alta que consume una buena parte del coste salarial de la plantilla. Todo parece encaminado a una rescisión de su contrato previo pago del sueldo que le quede por cobrar aunque el club intentará negociar para intentar rebajar algún euro. Complicado dado que el futbolista tiene la sartén por el mango al tener vinculación con los de Mestalla hasta 2025.

Tampoco va a ser fácil buscarle salida al suizo Eray Cómert. El Nantes comunicó esta semana al Valencia CF (tenía hasta el 15 de junio de plazo) que no ejecutará la opción de compra de 2.25 millones de euros de la que disponía para adquirirlo en propiedad si lo hubiese deseado. Sus números con un Nantes que se jugó el descenso en la Ligue 1, no fueron del todo malos. Disputó 25 partidos (23 de ellos como titular), acumuló 1998 minutos, vio 4 tarjetas amarillas y anotó dos goles. 

Pese a estos números, el conjunto francés ha decidido buscar otro central. Y para colmo de desgracias para el valor del futbolista en el mercado, Cömert ha quedado fuera de la lista de la selección suiza que va a disputar la Euro 2024. El Valencia CF va a intentar buscarle acomodo a un jugador cuyo contrato con los de Mestalla expira en 2026 (le quedan aún dos años).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email