VALÈNCIA. Luis de la Fuente, seleccionador nacional español, ha comparecido ante los medios tras su primera lista de convocados para el combinado nacional.
Preguntado por la presencia en su lista de José Luís Gayà, lo que supone la vuelta del lateral del Valencia CF al equipo nacional tras la amarga experiencia mundialista, el seleccionador afirmó: "Ocurre una cosa muy curiosa, el primer jugador que convoqué en la primera lista que di en categorías inferiores fue José Luís Gayà. Valoramos mucho sus posibilidades y su potencial. Valoramos también las dinámicas de los futbolitas y de los clubes. Y tanto él como el Valencia están en dinámica ascendente. Gayà no falla nunca y se adapta perfectamente a la idea que tenemos de juego. Estamos encantadísimos con él y sabemos que va a encajar perfectamente en nuestra idea".
Previamente compareció el también debutante seleccionador en la sub 21, Santi Denia. Al albaceteño se le preguntó por la presencia en la sub 21 de Hugo Guillamón tras haber estado con la absoluta en el mundial de Qatar: "Todo está hablado con De la Fuente y consensuado con la dirección técnica. Se ha hablado con ellos y se ha tomado la decisión de que vengan con la sub 21". También se refirió al valencianista y al calor añadido que supone su capacidad para jugar en más de una demarcación: "Su principal arma es la polivalencia. Ha jugado tanto en el Mestalla como en el primer equipo como central y como pivote. Creemos en él en ambas posiciones, puede adaptarse a cualquier situación según discurran los partidos".
Sobre Christian Mosquera Santi Denia añadió: "No tenemos ninguna novedad sobre su decisión final. La Federación pone a los jugadores todas las herramientas necesarias para su desarrollo. Mosquera está con nosotros desde la sub 15 hasta la sub 19. Sobre su decisión definitiva no tenemos ninguna novedad".