GRUPO PLAZA

Marc Pubill: debut sin suerte a la que va de ocho

1/10/2022 - 

VALÈNCIA. Marc Pubill ha disfrutado de su primera titularidad y debut este sábado en Andorra, en la octava jornada de Liga después de ser la temporada pasada una de las revelaciones del campeonato en clave granota. El de Manresa adoleció, en parte, la falta de continuidad en el inicio de campaña del Levante, pero demostró solvencia y poco riesgo. Al cuarto de hora, un golpe en la rodilla derecha le obligó a poner en tela de juicio su participación: tuvo que ser atendido durante varios minutos en el fondo y reingresó en la hierba con un aparatoso vendaje. Pubill era el único futbolista de campo que todavía no había jugado a las órdenes de Nafti y, junto a Joan Femenías, completaba la escueta lista de piezas inéditas este curso en Orriols. Hoy el meta es el único que no ha disputado ningún minuto a las órdenes de Mehdi Nafti.

Los motivos de Joan Femenías residieron, en un primer momento, en la imposibilidad que tuvo el balear de figurar inicialmente en las listas oficiales de convocados por no estar inscrito en La Liga durante los dos primeros encuentros. Es más, Quico Catalán reconoció que el del meta era el caso más preocupante a la hora de encajar las inscripciones que el club de Orriols acabó formalizando in extremis. Mientras tanto, a Pubill le estaba costando entrar por razones meramente deportivas que el propio Nafti ha explicado en más de una ocasión. El franco-tunecino reconoció que algún día llegaría el momento del carrilero catalán por delante de un Son que, hasta ahora, el técnico había visto por delante.

Cabe recordar que Pubill juega con 'ficha B', de filial, la misma con la que Cantero o Dani Cárdenas fueron inscritos el pasado curso aprovechando su edad y el encaje de bolillos del club -entonces también- para inscribir a tiempo a todas sus piezas (sobre todo la del meta, que permaneció en dinámica total de primera plantilla con ficha de filial durante dos temporadas, pues en el caso de los porteros el límite se eleva a los sub-25 y no a los sub-23). En esta condición y según recoge el reglamento de la RFEF en su actualización de julio de 2022, Pubill podría intercalar presencias con el conjunto de Nafti o con el elenco entrenado por Chema Sanz, es decir, primer equipo y filial, siempre y cuando no supere las diez apariciones con el cuadro absoluto. En ese caso, un jugador con 'ficha B' -no de juvenil- tendría que restar de manera definitiva en la primera plantilla. 

Es algo que precisamente ya hizo Pubill el pasado curso una vez ya había debutado ante el Valencia en el Ciutat y en diciembre. Al final de temporada y ante los problemas del Atlético Levante para mantener una categoría finalmente perdida, el de Manresa 'bajó' a echar un cable al filial mientras compartía presencias en las listas de Alessio Lisci. Tras no lograr aquel objetivo, Pubill volvió al primer equipo para jugar ante el Rayo Vallecano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email