X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REFUERZA A MARCELINO, ASUME LA RESPONSABILILIDAD EN LOS FICHAJES Y CREE EN LOS DELANTEROS Y EN LA REACCIÓN DEL BLOQUE

Mateu Alemany: "Los proyectos no se desmontan dos meses, no vamos a ir a ningún mercado a hacer nada"

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany, director general del Valencia, repasó la actualidad deportiva en torno al club en la maratoniana rueda de prensa que ofreció en la sala de prensa de Mestalla. Alemany reforzó a Marcelino, en el que cree a pies juntillas, garantizó que la responsabilidad de los fichajes es suya y no del técnico, dijo que cree que los delanteros recuperarán el acierto y la puntería y que "está convencido" de que la plantilla reaccionará y estará muy pronto "donde tiene que estar" en la clasificación.

PREOCUPADOS.- "Nerviosismo es algo que bajo mi punto de vista no se puede tener. Mal asunto si uno está nervioso. Otra cosa es decir que no estemos preocupados. No estaba en la previsión del club que a estas alturas de temporada estuviésemos en esta posición. Lo vemos de una forma preocupada".

RENDIMIENTO DE LOS FICHAJES.- "Mal vamos si hacemos valoraciones de plantilla y de rendimiento y de toma de decisiones en el mes de octubre. En un club profesional se hacen a final de temporada, con una visión real que te da la temporada completa. Cualquier valoración sobre futbolistas ahora es eventual. Tenemos que dar un margen de partidos importante para valorar rendimiento. Las valoraciones se hacen en mayo. Las de octubre se hacen desde el punto de vista de la emoción y de la inmediatez".

ZAZA.- "La decisión fue tomada en circunstancias muy claras y objetivas y volviendo atrás haríamos lo mismo con él".

EL FUTURO DE MARCELINO.- "Pues estará fastidiado y tratará de mejorar. Ustedes me conocen y saben que huyo de las hipótesis. Especular no me corresponde a mí, les corresponde a ustedes o a la literatura. Tengo que estar en el presente no en la hipótesis del futuro. No hablo especulativamente. Mi obligación es no hacerlo".

NÚMEROS DE DESTITUCIÓN EN MARCELINO.- "No y me extraña la pregunta. Los proyectos no se desmontan en dos meses. Se valora la inmediatez y la emoción. Eso es legítimo en el entorno del aficionado y del periodismo. Nosotros hacemos análisis en frío y lo objetivamos todo. Es morbo ir a lo sencillo: o ganamos o estamos los últimos. No existen sucesos suficientes como para valorar las cosas todavía. Tenemos datos y estadísticas que ratifican la impresión que tenemos nosotros. Hemos ganado dos partidos, es cierto, pero hemos perdido como el que menos. Nosotros hemos tenido un problema de acierto extraño. En la fase ofensiva no haber tenido ese acierto en los delanteros es una cosa extraña. Llegada tardía, adaptación, Mundial... eso nos perjudica. Aún así al Valencia ha sido muy difícil ganarle. No hemos perdido contra los seis de arriba de la Liga del año pasado. No estamos donde tenemos que estar y donde va a estar la plantilla y digo que va a estar porque va a estar, estoy convencido. Yo no he perdido la confianza como ustedes, pero estamos en dificultades, es evidente. Analizamos el grado de compromiso, el grado de consistencia y el grado de calidad para determinar si el problema tiene solución o hay que buscarlas fuera y esos factores dicen, y es un análisis con valoraciones estadísticas, que el equipo está comprometido. Nuestro paquete ofensivo está contrastado. Y de hechos objetivos nace mi absoluta confianza en que el equipo va a estar arriba".

RENDIMIENTO DE LOS DELANTEROS- "Creo que unánimemente coincidimos en lo mismo: en que el Valencia ha incorporado jugadores contrastados en ligas de máximo nivel. La falta de acierto o sus números no es achacable sólo a los delanteros, es achacable a todos. Si rindiéramos a un nivel medio estaríamos muy arriba. ¿Por qué? ¿Está todo mal? No. Hay jugadores determinantes que no han tenido la oportunidad de aparecer, como Gonzalo, entre mala pretemporada y lesiones. Y jugadores como Batshuayi o Rodrigo han venido del Mundial y eso siempre cuesta física y mentalmente. En general esos estados de subida y bajada de rendimiento en los delanteros han coincidido aquí en todos. Hemos estado en un pico bajo que va a mejorar según los datos que tenemos. Estamos en ese progreso. Han coincidido lesiones, falta de adaptación y desacierto. Tenemos que seguir creyendo y va a salir, porque va a salir. Cristiano el año pasado llevaba tres goles a estas alturas y acabó con 50. Aquí han coincidido todos en un acierto bajo, que no es normal".

SE ESCAPA EL SEVILLA.- "Me gustaría tener más puntos. Quedan tres cuartos de competición. Rivales hay muchos. No pensamos en lo que hacen los demás. Nos centramos en nosotros y se trabaja en buscar soluciones para que los empates se conviertan en victorias. Tengo confianza plena en esta plantilla. Es excelente y comprometida. Ellos lo pasan mal entre confundidos, decepcionados y tristes. Eso se soluciona con victorias y se gana trabajando. Hemos merecido mucho más de lo que tenemos. Hemos estado más cerca de ganar que de empatar. Con el aumento del estado de forma de nuestros jugadores en ataque vamos a mejorar".

RESPONSABILIDAD FICHAJES.- "Aquí el máximo responsable ejecutivo soy yo y asumo las responsabilidad desde el 24 de marzo de 2017 que me incorporé a la casa. Soy el máximo responsable de las incorporaciones".

MERCADO DE INVIERNO.- "La obligación que tenemos es máxima porque la marca el escudo y la historia y tenemos que estar arriba en todas las competiciones que disputamos. El nivel de exigencia es máximo aquí. Del mercado de invierno no hemos hablado en absoluto. No vamos a ir a ningún mercado a hacer nada".

¿POR QUÉ EL FEMENINO NO VIAJÓ CON EL PRIMER EQUIPO A BILBAO?- "Le puedo decir que el equipo femenino tiene una gestión propia de la Fundación. Es nominalmente otro club, por cuestiones que se decidieron en el pasado, y hace su propia gestión de los viajes. El primer equipo viaja en un avión muy pequeñito y no había esa opción. El femenino tiene sus propios gestores y su presupuesto. No ha lugar a eso por cómo viajamos nosotros ahora".

ESTRUCTURA JERÁRQUICA.- "Lo del contrato de Vicente es una cuestión de forma de contrato, no de responsabilidades. La jerarquía es la misma: Marcelino es el entrenador, Pablo Longoria es el director del área técnica y Vicente es el secretario técnico. No hay nada nuevo respecto a lo que ya conocen. Vicente está motivado y muy contento. Y por arriba de todo estoy yo".

PETER LIM.- "No soy quién para hablar de las opiniones de nadie. Peter nos transmite un soporte altísimo. Hizo un gran esfuerzo económico y lo sigue haciendo con el Valencia y acepta los riesgos que significa no vender jugadores. Sólo puedo darle las gracias porque nos respalda y no he percibido ningún cambio en su comportamiento".

RODRIGO.- "Ha demostrado en su carrera y el año pasado que sus números son espectaculares. Fue al Mundial y dispuso de pocos minutos pero fueron buenos. Ha sido titular con la selección española actual. No está en racha pero su rendimiento está en progresión y tengo una plena confianza en que es uno de los jugadores determinantes de este equipo y en que nos dará rendimiento de nuevo. Su motivación, como mínimo, es la misma del año pasado. Va a dar su mejor versión. Estoy convencido.

PAREJO.- "Saben que cuando hay movimientos los comunicamos en una nota pública o en un comunicado. Con lo de Parejo he sido claro: cuando se producen los acuerdos se transmiten. Está comprometido y nos gustaría que siguiese muchos años aquí con nosotros".

¿SE BUSCÓ SUSTITUTO A PAREJO?.- "Lo que diga mi entrenador lo suscribo totalmente. Buscar sustitutos a algún jugador o a Parejo no buscamos. Buscamos jugadores para jugar en una zona determinada y pivotes tenemos seis. Hay una competencia bastante clara: Kondogbia, Coquelin, Dani, Carlos, Wass y Uros".

DIÁLOGO CON MARCELINO.- "Él conoce que nuestra confianza es total. Hablamos de mil millones de cosas y él es el primero que busca soluciones, alternativas y en mejorar. Marcelino conoce perfectamente el nivel de confianza que tengo en su forma de trabajar".

SANTI MINA.- "Es un ejemplo. La inspiración de los delanteros va y viene, y él ayer estuvo inspirado. Es una buena noticia que entre en el equipo con esta punta de efectividad y estoy convencido que el resto hará lo mismo pronto. Es un jugador al que valoramos mucho".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email